[cafe-sd] Opiniones sobre los emilios en plan spam como accion politica

Martin Zelaia martintxo at sindominio.net
Wed Mar 20 20:45:15 CET 2002

Aupa compas:

Me ha llegado un emilio en el que me piden que mande una carta a un monton
de direcciones apoyando a dos gasteiztarras que hicieron una accion contra
las corridas de toros y ahora van a juzgarlos. La verdad es que no me queda
muy clara la diferencia entre el spam politico que recibimos en bastantes
ocasiones l at s colectivos y gentes de sindominio, y las acciones que se
pueden realizar para denunciar actos injustos como el enjuiciamiento a unos
ecologistas que estan en contra de las corridas de toros.

La pregunta que me hago viene a ser algo como esto: si inundar a la gente
"guais" con correo no deseado, aunque sea para informar y pedir adhesiones
a causas justisimas, nos parece spam y por tanto una actuacion a eliminar,
proponer el envio de miles de emilios a instituciones y gerifaltes varios,
asi como a medios de comunicacion para que publiquen una movida, ¿seria
tambien incitar a la peña a spamear a diestro y siniestro, o se trataria de
un acto de desobediencia civil para denunciar hechos injustos?.

Quizas en todos los casos habria que actuar teniendo en cuenta el principio
ese de ecologia en la red, evitar el abuso de emilios que no se van a tener
en cuenta e impiden la buena comunicacion de los que si consideramos
importantes (los que hemos demandado por activa o por pasiva ?:). Pero en
casos como estos no lo tengo demasiado claro, porque se pueden utlizar como
medio efectivo de actuacion en la red ante las injusticias evidentes.

En fin, a ver que os parece a los que llevais mas tiempo en estos
"negocios" de la red, y nos ilustrais a los que llevamos menos tiempo
currandonosla. Salu2. Martintxo.

(Os pego aqui un trozo del mensaje que me ha creado las dudas, por si os
sirve para aclararos. Perdonad que el emilio quede tan grande, espero que
no me lo considereis spam y lo envieis directo al cubo de la basura :-)

===========
Solidaridad animalista internacional con Iñigo Kastrexana y Kepa Tamames.

Los juzgan el Martes 26/marzo y quieren imponerles una multa de 300-30.000
euros por manifestarse pacíficamente contra las corridas de toros.

Tras haber leído detenidamente todos los mensajes enviados a través de los
grupos de correos de la Plataforma Animalista Mundial
http://animalistas.org sobre este asunto y dada la escasez de tiempo y la
absoluta compatibilidad de todas las opiniones y cartas escritas al
respecto, he optado por la siguiente propuesta de ciberacción, al objeto de
contribuir a que Iñigo Kastrexana y Kepa Tamames reciban el apoyo expreso
del mayor número posible de personas y organizaciones ciudadanas antes del
próximo Martes 26/marzo:

Que todas las personas y organizaciones ciudadanas que estamos en contra de
las corridas de toros y a favor de los derechos de los animales, hagamos lo
siguiente:

1.- Enviar la CARTA 1 en nombre propio a las direcciones indicadas.

2.- Enviar la CARTA 2 en nombre de nuestra organización a las direcciones
indicadas.

3.- Enviar la CARTA 3 a todos nuestros contactos de internet (particulares
y organizaciones).

CARTA 1 (para enviar en tu propio nombre)

DESTINATARIOS:

Gabinete-int at ej-gv.es, interior at ej-gv.es, prensa.interior.AR at utap.ej-gv.es,
deparg02 at sarenet.es, consej-ind at ej-gv.es, lehendakari at ej-gv.es,
a-fdzjauregui at ej-gv.es, ea at parlam.euskadi.net, nv at parlam.euskadi.net,
iu at parlam.euskadi.net, cartas.ec at diario-elcorreo.es, deiaga at deia.com,
araba at euskoalkartasuna.es, info at diario-elcorreo.es, euskadi.pv at el-mundo.es,
prensa at elperiodicodealava.com, euskadi at europapress.es, ezker at jet.es,
iritzia at gara.net, info at herri-irratia.com, iristen at iristen.net,
kalegorria at kalegorria.net, pititako at sindominio.net, barredo at eitb.com,
servitoria at unionradio.es, vascopre at clientes.euskaltel.es,
kastrexana at wanadoo.es

ASUNTO:

CIUDADANOS EN SOLIDARIDAD con Iñigo Kastrexana y Kepa Tamames.

CONTENIDO:

Estimados señores,

Les escribo para hacerles llegar mi absoluta oposición a que Iñigo
Kastrexana y Kepa Tamames sean castigados con una multa de 300-30.000 euros
por el mero hecho de manifestarse pacíficamente contra las corridas de

[Etc, etc....] Por cierto, que sale hasta nuestra querida Pititako Irratia
(pititako at sindominio.net), no nos colapsara eso fanelli?. Espero que no. De
todas formas, pobres los de pititako. Saludos desde aqui a los compas y que
os sea leve...

               |             Martin Zelaia             |
               |        Fundamento Orain Taldea        |
               |     www.sindominio.net/fundamento/    |