[cafe-sd] Black Bloc FAQ (Preguntas frecuentes sobre los bloques negros)

Marc marc at sindominio.net
Fri Mar 22 11:09:36 CET 2002

Hola Luis...

decías, el 03/20/02, a las 08:36:

> a mi este spam me ha gustado, no ando muy cerca de estas realidades,
> asi que me ha gustado ver este punto de vista. mi pregunta es ¿es
> correcta esta expontaneidad y diversidad en la formacion de grupos? ya
> se que esta lista es publica pero me da igual que ya esta bien de
> autocensurarse, a ver si no vamos a poder hablar de lo que nos de la gana.
>
> un saludo
>
> luis

Hola, yo si que creo que son manifestaciones espontaneas de
grupos de gente que tienen una forma de hacer comun. Los
grandes problemas para mi de esta historia son:

- Se supone que este es el grupo anarquista y esto suele ser falso ya
  que en la mayoria de situaciones que yo he estado (Praga,
  BM en BCN 01, Cumbre Europea,... ) solian
  ser anarquistas los que participian en la organizacion de
  las manisfestaciones pacificas y existen muchisimos anarquistas que
  no estan de acuerdo con esta forma de lucha y estos grupos
  suelen tender hacia autodenominarse el grupo anarquista.

- Este planteamiento obvia un par de realidades que me
  parecen muy importantes. Esta "forma de protesta" en los
  casos que yo más conozco se salta las decisiones tomadas
  en asamblea (manifestacion festiva no violenta) de los
  colectivos que participan en la organizacion de las
  actividades, muchos de ellos tambien libertarios,  actitud
  que me parece mas fascista que anarquista (a no ser
  que se entienda anarquismo como cada uno hace lo que le
  apetezca). Esto suele ser gracioso ya que despues todo el
  curro de liberar detenidos, apoyo legal, ... se lo tiene
  que currar la organizacion a la cual no se ha respetado
  sus acuerdos :(.

- Por ultimo lo que apunta como aprovechar la presencia de
  compañeros para llevar acciones mas contundentes adelante
  a mi me parece que es aprovecharse de una massa de gente
  que protesta pacificamente para simplemente
  autoprotegerse, o lo que a mi me pareceria obligarla
  en contra de su voluntad en su "forma de lucha".

Salut.

PD.- Es curioso que normalmente este planteamiento lo suele
llevar, mayoritariamente, gente de fuera de laciudad donde
se organizan las protestas.

--
marc at sindominio.net  |  Debian GNU/Linux 3.0 Woody  |  willow.hacknet.tk
Key fingerprint = D4C9 E338 BD83 745D B04E  C96F A7C0 32D1 C0FF 2793

"El poder corta y recorta la mala hierba, pero no puede atacar su raíz sin
atentar contra su propia vida ..."                                 E. Galeano