[cafe-sd] problemas con el ordenador

Miquel miquel at sindominio.net
Fri Nov 29 23:05:38 CET 2002

On Fri Nov 29, 2002 at 07:48:15PM +0100, Dani wrote:

> hola
> casi siempre que escribo a cafe es para preguntar cosas, como mafalda:
> papá papá, qué significa erotismo
> espero que no os importe, y que alguien me pueda ayudar con esto
>
> esta vez mi problema es grave: mi ordenador no funciona

cuando dices "mi ordenador no funciona" ¿que significa exactamente? ¿se
enciende el led de power? ¿llegas a ver algo en pantalla? ¿en qué punto se
detiene?  esa es la informacion relevante. Debes descartar antes de nada que
no sea un problema de software, o de fracaso en la instalacion de windows
(por ejemplo, que tengas una version de windoze que sea una actualizacion),
antes que directamente especular sobre cortos en la placa, memorias que se
sulfatan de golpe o conflictos entre dispositivos que antes no existian...
sobre todo, si antes funcionaba (dices que estuviste recorriendote la ayuda
antes de formatear el disco), no hay razon para pensar que de repente se ha
jodido todo de golpe. En cambio hay razones mas que fundadas para pensar
antes de nada que windows --probablemente el peor sistema operativo que
existe-- es la fuente de todos los problemas que tengas en tu ordenador.

No obstante, de la informacion que facilitas, lo de que el ventilador del
micro esté detenido es muy mala señal: si el led de power se enciende pero no
hace nada mas en pantalla (el chequeo de la ram, por ejemplo) y parece "como
muerto", es que la CPU se ha podido quemar. En todo caso, debes encontrar un
ventilador como sea (lo cual es facil, y cuestan menos de 12 euros), porque
si no se ha quemado, se quemará.

respecto a encontrar hardware obsoleto, has de recurrir al mercado de segunda
mano, es muy improbable que lo encuentres en las tiendas normales.

saludos

--m