[cafe-sd] problemas con el ordenador

Miquel miquel at sindominio.net
Sat Nov 30 16:42:33 CET 2002

On Sat Nov 30, 2002 at 04:36:22PM +0100, Dani wrote:

> se enciende el led de power, hace el chequeo de la ram y llega hasta el símbolo
> de sistema (creo que se llama así, no? o sea C: , eso es lo que pone) no va más
> allá porque no hay nada instalado
> para instalarlo meto un disco de arranque de w98; a veces se bloquea pero
> generalmante se inicia. el problema es que se bloquea completamente al iniciar la
> instalación de windows 98

esta sí es informacion relevante ;-)

entonces, evidentemente, descarta todas las cosas con lo que te han vuelto
loco de memorias sulfatadas u otros problemas repentinos de hardware. Lo que
cuentas es que es capaz de ejecutar un sistema operativo (MS-DOS) y por tanto
pasa todos los chequeos basicos de hardware que hace la bios al arrancar.

el bloqueo puede deberse a alguna peculiaridad en la version de instalacion
de windows98 (podria ser un conflicto de IRQs pero no tiene mucho sentido si
no has cambiado nada del hardware y antes lo tenias funcionando normalmente).
Por ejemplo, algunas "releases" del win98 requieren un sistema limpio, sin
sistema operativo (y tu tienes instalado MS-DOS, eso significa el prompt
c:\), o son actualizaciones que requieren localizar un directorio con windows
(win.com)... son solo algunas ideas, estoy seguro de que hay gente que te
puede ayudar mucho mas que yo con los problemas de instalacion de
windows... Lo que sí te puede decir con un cierto grado de seguridad es que
el problema que tienes es de software, de la instalacion de windows, lo cual
significa que no deberás desembolsar pasta. No toques nada mas del hardware,
sustituye eso si sin falta el ventilador y busca un amigo que pueda ayudarte
a reinstalar windows (alguien que no se haya leido el windows-es-facil_Howto:
http://pinsa.escomposlinux.org/sromero/linux/pringao/Pringao_Howto.html) ;-)

HTH

saludos

--m