[cafe-sd] Estado español - nación española - españa - reino español - etc etc

Marcos Serrano makros at sindominio.net
Sat Sep 14 00:52:41 CEST 2002

Buenas,

	Seguro que mucha gente está de vuelta de este tema, pero me resulta difícil
encontrar información sobre esto concretamente, ¿por qué razón es mejor definir
a la península ibérica menos portugal más las islas canarias y baleares (junto
con ceuta y melilla) como estado español? Supongo que tendrá mucho que ver con
la relación nación española con una, grande y libre!!, pero como ya digo no
encuentro mucha información y es algo que me gustaría usar con conocimiento de
causa y no por quedar guays.

	Encauza también con la mini-discusión que hubo en la acp sobre nacionalismos en
el movimiento antiglobalización:

http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=02/09/10/0954238&mode=thread

	pues parecen conceptos afines, la persona que considera la autodeterminación de
los pueblos, tiende a usar el término estado español, para quitar toda
identificación con unidad en el sentido afinidad y de "sentimiento patrio", pero
también es una línea muy fina, de la que es fácil pasarse.

	Bueno, seguro que he dicho unas cuantas barbaridades, no me las tengáis en
cuenta, pero si me mandáis textos para leer me sirve igual de bien que si lo
comentais al hilo.

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://sincanon.hispalinux.es/  ||  http://www.cpsr.org/chapters/spain/
Huella dactilar EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
PGP key http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?search=makros&op=index