[cafe-sd] Estado español - nación española - españa - reino español - etc etc

Alfonso alfonso at sindominio.net
Tue Sep 17 02:45:08 CEST 2002

Salute:

Y te dejas uno de los signos de identidad propios de cualquier nación
(incluso más que la selección, que ya es decir) como es el idioma. A mi es
una cuestión que no es que me moleste en exceso (algo si) pero que
considero incorrecto decir que los hispanohablantes se expresán en español
(aunque en tierras hispanoamericanas sea lo habitual). El idioma propio del
territorio español sería el castellano y no el español. Es como decir que
en Suiza se habla el suizo, lo cual es falso ya que convergen en un mismo
territorio varios idiomas, lo mismo sucede acá que se habla castellano,
catalán, aranés, bable, euskera y galaico-portugués. Hasta el atículo 3 de
la constitución lo tipifica de esta manera: 'El castellano es la lengua
española oficial del estado'. En definitiva, español es el que habita en, y
no el que habla un determinado idioma.

Uff!!! Creo que me he ido de tema...

On Sat, 14 Sep 2002 01:31:13 +0200
Miquel <miquel at sindominio.net> comentaba:

--
"En el fondo de nuestro corazón se hace fuerte el odio"
			  alfonso at sindominio.net
Clave pública en: http://sindominio.net/anillo.txt
28B2 D6DA 1F13 4CB3 1686  907F A910 C84F F4E2 16FD