[cafe-sd] Re: [admin-sd]jkernel 2.4

Miquel miquel at sindominio.net
Tue Sep 17 20:32:49 CEST 2002

On Tue Sep 17, 2002 at 06:36:20PM +0200, David Garcia wrote:

> Ok! hara un año o un poco mas fue cuando me dio por ponerme reiserfs,
> lo probe en una instalacion limpia de debian en una particion y
> despues de hacer unas cuantas pruebas y ver los resultados (unos finds
> incriblemente rapidos por ejemplo) pues migre el sistema
> principal... no se si fue reiserfs o que, pero en la copia (de la ext2
> a la particion reiserfs) se corrompieron muchisimos datos como
> documentacion, mp3, etc... que no vi si estaban correctos (estaban en
> directorios mas profundos que lo que habia comprobado... unos 5 o 6
> [...]

sí, hasta hace un año se escuchaban muchas historias de terror sobre
ReiserFS: particiones corrompidas, pérdida de datos, perdida de empleo, etc.
Llegué a la conclusión de que la mayoria eran leyendas urbanas (siempre le
pasaban a un amigo de un amigo, aunque algo habría de cierto en las primeras
versiones, quizá entró demasiado rapido en la rama oficial del kernel), si no
fuese porque me dices que te pasó a ti personalmente y no un amigo de un
amigo, te hubiera catalogado como una leyenda urbana mas :-P

Mas en serio, yo creo que ya es muy estable, al menos yo no he tenido ningun
problema, y lo tengo instalado en varias maquinas en produccion, que hacen un
uso muy intensivo del disco. Como bien dices, me asombraba la velocidad con
la que desempeñaba los 'find's, o los 'rm' sobre directorios con miles de
ficheros... (en esto no tengo duda que supera a XFS, si bien XFS son palabras
mayores para manejar grandes ficheros de video/audio y está mucho mas probado
en grandes sistemas, por algo tiene detras la experiencia de nada menos que
Sillicon Graphics). Es increible la variedad que tenemos ahora para elegir, y
que tengamos a nuestra disposicion sistemas de ficheros que hasta hace no
mucho solo estaban al alcance en sistemas propietarios y maquinas que
costaban muchos millones de pesetas.

saludos

--m

--
I hate people who love me. And they hate me. --Bender