[cafe-sd] don't google

luis at sindominio.net luis at sindominio.net
Wed Feb 26 11:31:16 CET 2003

en barrapunto
(http://barrapunto.com/article.pl?sid=03/02/26/091232&mode=&threshold=)
comentan la polémica sobre el verbo to google, una muestra mas de lo
permeable que es el ingles a los neologismos verbales. uno que yo me se lo
explicaria como una feature del ingles: la falta de sufijacion verbal, que
permitiria un coste cognitivo minimo al tener que incorporar una sola
palabra en lugar de cientos como ocurriria en castellano y otras lenguas,
lo cual hace menos probable la incorporacion.

el caso es que los imbeciles de google estan presionando a un diccionario
web para que retiren el termino, increible. los diccionarios (los buenos)
son registros de uso, no atentan contra nada, solo recogen usos. imaginad
que google le mete un puro a cualquier persona que usa to google con el
significado que ellos no quieren, en fin.

pienso que esto huele mal, que google esta empezando a pesar mucho, quiza
por la pasta que lleva en los bolsillos.

si esto sigue adelante, i wom't google anymore.

luis