[cafe-sd] don't google

SeaJob seajob at sindominio.net
Wed Feb 26 11:59:51 CET 2003

Aupa!

A veces es mejor leer con más calma... lo que ha pedido Google es que en
el diccionario quede claro que google es una "registred trademark". El
que lleva el diccionario al principio se puso muy divino, pero ahora
mismo ya está arreglado (viene la misma definición que antes, y al final
pone que google es una marca registrada de google technologies).

Si no me equivoco, las marcas tienes que defenderlas activamente o las
pierdes (o sea, si empieza a aparecer el término google como sinónimo de
buscar en internet y google no dice nada, dentro de x años se podría
usar el término en cualquier otro buscador sin dar explicaciones, lo que
no parece muy positivo para google). Así que es razonable lo que han
hecho.

Y sí, es una gozada la velocidad con que el inglés se adapta a las
novedades. Luego hay quien se queja de los anglicismos (y proponen
cederrón y estupideces por el estilo), pero lo cierto es que cuando
llevas varios años usando algo que tiene nombre en inglés y no en
castellano, es jodido echar para atrás... (el otro día un amigo me
preguntó cómo decir 'home' -de /home :) - en euskera; le respondí que
yo en castellano digo 'joum', así que en euskera él mismo).

Aaaaaaaaaagur.