[cafe-sd] cambiar kernel

Miquel miquel at sindominio.net
Mon Mar 3 16:20:11 CET 2003

On lun mar 03, 2003 at 02:25:08 +0000, MOTOGORDA wrote:

> como no me atrevo a subir mi duda a gugs intento aqui mientras me tomo un cafe, aunque sea con leche, tiempo tengo.

hola

> anrtecedentes:
> en un ppc tengo kernel 2.4-18 newppc ---> las x no van
> he visto en bulmalug que 2.4-20 benh ---->las x si van

primero de todo, advertirte que el subsistema grafico (las X) son
independientes del kernel: que te funcionen o no dependen de la correcta
configuracion del servidor X, no del kernel. Quizá no tengas que recompilar
si el problema lo tienes en los graficos (salvo que quieras usar soporte para
FrameBuffer, que sí está en el kernel).

> creo tener el nuevo kernel en /usr/local/benh

mal sitio. Por convencion, las fuentes se ponen en /usr/src

> cd /usr/local/benh
> make config

con eso simplemente eliges y configuras las opciones de compilacion del
kernel (mejor incluso con 'make menuconfig'). Te faltan varios pasos mas:
determinar cambios y borrar archivos antiguos no necesarios ('make dep; make
clean'), compilar y crar una imagen comprimida del nuevo kernel ('make
bzImage'), compilar modulos ('make modules ; make modules_install'),
instalar la imagen en su lugar (/boot) y ejecutar lilo.

Si usas Debian, todos esos pasos puedes reducirlos a dos:
'make menuconfig ; make-kpkg --revision mikernel.1.0 kernel_image'

mas detalles: receta de Rodrigo:
http://laespiral.org/documentacion/recetas/bin/numero?23

compilar "a la" Debian:
http://laespiral.org/documentacion/recetas/bin/numero?21

>  actual:
> sigo con 2.4-18 newppc
>
> si a alguien se le ocurre como explicarme para que me vaya bien y conseguir tener una debian en mi ppc y asi intentar seguir y/o empezar a darle al software libre pues eso

espero que te haya servido de ayuda.

saludos

--m