[linux-madrid] Re: [cafe-sd] presentacion en Madrid de 'en el principio... fue la linea de comandos'

Miquel miquel at sindominio.net
Wed May 21 20:17:36 CEST 2003

El mié, 21 de 05 de 2003 a las 14:52, Quique escribió:
> Miquel dijo:

> de momento es muy poca cosa, pero si fueran apareciendo más, se podría
> incluir una hoja suelta de fe de erratas

guay, de haberlo sabido, te lo hubiera mandado para que lo leyeses antes
:)

> aps, no lo sabía. ¿y qué pasa con otras palabras como él, qué, cuándo, etc?

esos casos que citas mantienen el acento diacrítico, pues puede haber
ambigüedad. El asunto es que en los pronombres posesivos no hay ningun
caso en el cual la ambigüedad se produzca (siempre que se puntúe
correctamente). Por eso, aunque les costó aceptarlo, al final decidieron
dejarlo opcional (pues ¿que sentido tiene una tilde diacritica que no
diferencia de nada?). Como es opcional, tampoco es académicamente
incorrecto escribirlo con tilde (como mucha gente, sobre todo los
profes, hacen).

> ¿hay alguna otra cosa que haya cambiado desde que íbamos al cole?

Hay algunos mas diacriticos que ahora son opcionales, que el colegio
obligaban a acentuar siempre como "solo" (se recomienda acentuar cuando
equivale a "solamente", pero ya no es preceptivo).

aqui tienes un puntero de ATI, bastante fiable, sobre reglas de
acentuacion, dudas con diacriticos, etc:
http://www.ati.es/gt/lengua-informatica/estilo/acentos.html

> ¿de cuántos (¿o cuantos?) ejemplares consta la tirada?

aqui seria "cuántos" (se mantiene la tilde diacritica en los
interrogativos). (Todo esto siempre y cuando quieras o necesites
ajustarte a los normas académicas, claro. :)

son 1200-1500 ejemplares, creo recordar.

¿precio?

9,5 euros.

> aunque esté disponible en la web tal vez me lo pille...

sip, para regalos y tal quedas mejor que no presentandote con un tocho
de din a4 ;-)

saludos

--m