[linux-madrid] Re: [cafe-sd] presentacion en Madrid de 'en el principio... fue la linea de comandos'

Miquel miquel at sindominio.net
Thu May 22 13:58:14 CEST 2003

El jue, 22 de 05 de 2003 a las 09:00, Quique escribió:
> esos casos que citas mantienen el acento diacrítico, pues puede haber
>
> supongo que :s/posesivos/demostrativos/g porque sí que se mantiene para
> tu/tú y mi/mí, ¿no?

ups, cierto: debe leerse "demostrativos".

> otra cosa, ¿se admite ya `andé' o todavía sigue siendo `anduve'?

jeje, creo que la academia no, pero si no recuerdo mal creo que navarro
tomás trató sobre ello hace ya casi un siglo... (y está claro que es una
variante gramatical aragonesa que nadie debería tachar de "incorrecta").

> yo me acojo a las normas ortotipográficas consideradas como válidas en la
> espiral (http://laespiral.org/ortotipo.html) :-)

uy, ya no me acordaba de ese texto: lo redactamos hace años gente de
aqui, de "la casa" (kiko, luis y yo), en el inicio de La Espiral, cuando
surgió el tipico debate sobre el normativismo, y la gente lo aceptó muy
bien. En muy pocas lineas, ese texto es una autentica declaracion de
principios antiacademica ;-)

saludos

--m