[cafe-sd] 25-M y la guerra

Quique quique at sindominio.net
Sun May 25 17:14:23 CEST 2003

Luis dijo:

> [...]
> mismo sistema mas deseables que otros.
>
> ahi es donde surge la discusion: ¿alguien que no quiera fortalecer un
> sistema debe participar en el para propiciar un giro dentro del mismo?
> (esto me recuerda la discusion de programas libres para windows, pero me
> callo por si alguien se enfada :)
>
> pues mi opinion es que da igual, si te sientes mejor haciendolo es eso
> lo que debes hacer, si eres consciente de lo que haces. para mi lo que
> siempre cuenta es la direccion de tus actos, no tus actos en si, tus
> motivaciones, tu etica. asi solo te puedes equivocar estrategicamente no

:-)
definitivamente éste es uno de los pocos foros en donde este debate puede
ser productivo.

cuando vivía en dinamarca, mi grupo superamos ya este debate. sacamos unos
textos magníficos, que quizá haya llegado el momento de traducir al
castellano.

nadie merece ser elegido. sin embargo no nos es indiferente, como ya han
explicado miquel, marc y luis. si te parece que alguien va a ser menos
malo que otro y quieres votarle, tú mismo. lo importante es que seas
consciente de qué haces y porqué (y no limitarte a votar un
`representante' cada 4 años).

otro tema que paco ha mencionado de pasada es el de los impuestos. sólo un
apunte:
- los gobiernos de derecha como el pp bajan los impuestos (máximo
exponente: eeuu)
- bajo gobiernos de carácter algo más social, los impuestos son elevados
(holanda, escandinavia)

el partido `libertario' de eeuu promueve la práctica desaparición de los
impuestos y del estado. ¿para qué? para que reine la libertad: la libertad
de empresa, el capitalismo salvaje.

¿hacia dónde queremos ir? ¿cómo caminar hacia allí?

[sorry: me he acostado a las 7 y pico de la mañana y no consigo hilvanar
mis pensamientos mejor :-(  espero que se me entienda no obstante].

y otro tema más que ha mencionado miquel es de la ley d'hont. ya sabéis
que no es el único sistema, y ni mucho menos el más justo.
si no recuerdo mal (jordi?), debian utiliza el de condorcet, que se ajusta
de manera mucho más fidedigna a los deseos de la mayoría.

> claro.

¡pero ya!
y que sepas que no te vas, sino que somos nosotros los que te echamos  ;P

salud,
 quique

--
Receive a guest with the same attitude you have when alone.
When alone, maintain the same attitude you have in receiving guests.