[cafe-sd] mozilla, openssl y longitud de claves

Quique quique at sindominio.net
Tue Nov 4 09:30:35 CET 2003

Luis dijo:

> pinta tiene de que identifican tu navegador y si no es internet
> explorer te tiran. mozilla puede usar encriptacion de 128 bits, si abres
> mozilla -> preferencias -> seguridad y privacidad -> ssl, lo puedes ver,
> seguramente te aparezcan chequeadas las opciones de 128, supongo que
> sera igual en firebird.

Yo me pasé recientemente de Galeon a Firebird. En las preferencias no he
encontrado nada sobre esto.

Sin embargo, estoy leyendo estos mensajes vía webmail seguro, y al pedir
información sobre la página (Tools -> Page Info) me dice en la pestaña
Security:
   Connection Encrypted: High-grade Encryption (RC4 128 bit)
   The page you are viewing was encrypted before being transmited blah blah

Así que sí que soporta cifrado de 128 bits por omisión (yo no he tocado
nada).

Rebuscando un poco más, creo que viene controlado en el fichero
/etc/mozilla-firebird/pref/security-prefs.js o
/usr/lib/mozilla-firebird/defaults/pref/security-prefs.js

Probablemente sea lo que dice Luis. Si compruebas que es así (ya nos
dirás) estaría bien que protestases para que modifiquen su código. Estos
trucos minimizan en las estadísticas la cantidad real de usuarios de
software libre en el escritorio.

Salud,
 Quique

--