[cafe-sd] Problemas de spam

Martintxo martintxo at sindominio.net
Sun Nov 30 18:03:44 CET 2003

Aupa:

Hace algun tiempo yo tambien estuve buscando la manera de quitarme el spam.
Yo utilizo el webmail de la pagina de sindominio (squirrelmail), para ver
el correo desde cualquier sitio, y un programa de correo normal (el
sylpheed de linux, pero el truco vale tambien para el outlook de M$
windows, supongo)

Para poder filtrar el spam en sindominio tenemos montado un programa
(spamassesin) que marca todos los mensajes que llegan a sd con una nota que
cambia segun piensa si es spam o no. Esa nota no se ve normalmente, para
verla hay que darle a enlace "ver las cabeceras" que aparece cuando estas
leyendo un mensaje (en el webmail). Si el programa cree que el mensaje es
spam le pone una cabecera (trocico de texto) que dice "X-Spam-Flag:YES", y
si cree que no lo es la cabecera dice "X-Spam-Flag:NO"

Entonces la idea es utilizar las posibilidades de filtrado de squirrelmail
para que mande todos los mensajes a una carpeta especial (que te puedes
crear tu mism*) o directamente los borre. Aqui te pego la pequeña chuleta
que mande a la peña de la asamblea de sd, donde les comentaba como lo habia
hecho yo:

------

Squirrelmail:

En la pagina donde se ve el listado de mensajes pinchar en 'Carpetas'
(arriba de la lista de mensajes) y crear una carpeta nueva 'SPAM'
poniendola 'como una carpeta subordinada a' INBOX (si pones a NINGUNA no te
deja hacerla). De esta manera mandaremos todo el spam a esa carpeta con la
regla de filtrado.

Despues, pinchar en 'Opciones' (arriba de la lista de mensajes) y despues
en 'Filtros de Mensajes':

- Pinchar en 'Nuevo' y en la siguiente pagina, en:

- 'Coincidencia': elegir Cabecera
- 'Contiene': escribir 'X-Spam-Flag:YES'
- 'Mover': elegir SPAM

Asi, tras darle a 'Listo', queda un filtro que dice: 'Si Cabecera contiene
X-Spam-Flag:YES muévelo a INBOX.SPAM'

------

Pues ese es el truco para no ver el spam si lees el correo con el
squirrelmail de la web de sindominio.

Si lo que haces es bajarte el correo con el outlook o similar, lo que yo
suelo hacer para no bajar el spam es, antes de bajar el correo, con un
navegador entrar en el webmail (https://sindominio.net/webmail/ pide
usuario y contraseña) y de esa manera el spam es automaticamente filtrado a
la carpeta SPAM, de manera que despues de entrar te desconectas (pinchar
enlace arriba a la derecha) y te bajas el correo con tu programa de correo
preferido y ya no baja el spam, porque se queda almacenado en la carpeta
SPAM.

Luego, de vez en cuando hay que acordarse de mirar los correos que hay
almacenados en la carpeta SPAM del squirrelmail y borrarlos (para que no
ocupen espacio innecesario en el servidor.

Pues nada ekintza, espero que te sea de utilidad. Hurrengo arte. Martintxo.

Sun, 30 Nov 2003 14:28:19 +0100 (CET) eguna,
ekintza at sindominio.net(e)k idatzi zuen: