[cafe-sd] libros sobre temas divulgativos-informatico-social

Miquel miquel at sindominio.net
Sat Feb 7 20:35:55 CET 2004

El sáb, 07-02-2004 a las 13:34, MOTOGORDA escribió:
> tuve la suerte de recibir un correo con una direccion para
> descargar un libro y asi fue como pude conocer y leer
> en el principio fue la linea de comandos.
>
> ¡ojala esto fuera mas frecuente.!

"googlea" un poco: hay muchos más libros para leer disponibles online de
lo que parece a primera vista (el libro de Neal lleva cinco años en la
red)

> en contra:
> vago, tacañon, no cooperas con tus compras al mantenimiento... ,
> solo piensas en aprovecharte ...

no hay nada en contra, pues este libro es un caso especial: Stephenson
nunca pensó en cobrar por él, él se gana bien la vida con la
ciencia-ficción, este ensayito lo escribió en unas vacaciones de navidad
y nos lo regaló a todos los internautas en enero de 1999.

Más tarde se editó en papel (en inglés primero y en castellano después)
y, naturalmente, hay que pagar por adquirirlo. Pero siempre estuvo
disponible gratuitamente online para su copia con fines no comerciales.

Así que, por el hecho de leerlo en su versión online, no estás
"perjudicando" a nadie ni contradiciendo la voluntad del autor, al
contrario: los editores sabían que ese libro estaba en la Red desde
mucho antes de que, pese a todo, decidiesen editarlo en papel.

Todo esto lo cuento en mi introducción a la edición castellana (que tuve
el privilegio de preparar), y que me temo, amigo arinaga, que te has
saltado (has hecho bien ;-)

saludos

--m

Mozilla is obsolete. Please upgrade to w3m ;-)

--
La red es vasta e infinita - Motoko Kusanagi