[cafe-sd] libros sobre temas divulgativos-informatico-social

MOTOGORDA MOTOGORDA at teleline.es
Sun Feb 8 02:23:37 CET 2004

gracias

--=-7dTEVmBEwVWI9ZP4/L3J

El s=E1b, 07-02-2004 a las 13:34, MOTOGORDA escribi=F3:
> tuve la suerte de recibir un correo con una direccion para
> descargar un libro y asi fue como pude conocer y leer=20
> en el principio fue la linea de comandos.
>=20
> =A1ojala esto fuera mas frecuente.!
>=20

"googlea" un poco: hay muchos m=E1s libros para leer disponibles online de
lo que parece a primera vista (el libro de Neal lleva cinco a=F1os en la
red)

> en contra:
> vago, taca=F1on, no cooperas con tus compras al mantenimiento... ,
> solo piensas en aprovecharte ...
>=20

no hay nada en contra, pues este libro es un caso especial: Stephenson
nunca pens=F3 en cobrar por =E9l, =E9l se gana bien la vida con la
ciencia-ficci=F3n, este ensayito lo escribi=F3 en unas vacaciones de navida=
y nos lo regal=F3 a todos los internautas en enero de 1999.

M=E1s tarde se edit=F3 en papel (en ingl=E9s primero y en castellano despu=
=E9s)
y, naturalmente, hay que pagar por adquirirlo. Pero siempre estuvo
disponible gratuitamente online para su copia con fines no comerciales.

As=ED que, por el hecho de leerlo en su versi=F3n online, no est=E1s
"perjudicando" a nadie ni contradiciendo la voluntad del autor, al
contrario: los editores sab=EDan que ese libro estaba en la Red desde
mucho antes de que, pese a todo, decidiesen editarlo en papel.

Todo esto lo cuento en mi introducci=F3n a la edici=F3n castellana (que tuv=
el privilegio de preparar), y que me temo, amigo arinaga, que te has
saltado (has hecho bien ;-)

saludos

--m

>=20

Mozilla is obsolete. Please upgrade to w3m ;-)

--=20
La red es vasta e infinita - Motoko Kusanagi

--=-7dTEVmBEwVWI9ZP4/L3J--