[cafe-sd] Internet Explorer

adolflow adolflow at sindominio.net
Wed Jul 21 16:47:42 CEST 2004

a fecha de 21 de jul de 2004, a las 12:17:02 +0200, Miquel comentaba que ...

> hola

Hola

Como en parte dice miquel, se pueden hacer webs correctas sin xhtml y
css, por ejemplo, con html 4.0.
Lo que dices de "sintácticamente correctas" depende de lo que hagas con
la DTD que elijas. Es decir, si empleas bien la DTD elegida, es
sintácticamente correcta pero no es sólo sintácticamente correcta con
xhtml + css.

> puedes hacer webs sintácticamente correctas sin usar xhtml+css (por
> ejemplo, con otra DTD estándar anterior). xhtml te permite hacer código
> semánticamente estructurado, pero no es la única forma correcta de hacer
> webs. No hay que confundir usabilidad y estándares.

xhtml, al ser como un puente entre html y xml, puede llevarte a hacer un
código semánticamente estructurado, pero no tiene por qué. xhtml te
permite una sintaxis compatible con xml.

> seguro, hay campañas contra todo: las hay contra los satélites
> artificiales, contra el ácido prúsico, contra los días lunes, contra los
> que se apellidan pérez y contra los que cometen faltas de ortografía
> (por cierto, ten cuidado con estos últimos ;-)

he encontrado una campaña muy guapa :)
http://www.cuidatucitro.s5.com/

Ya te respondía miquel sobre esto. Además, una campaña muy buena es
seguir las recomendaciones de W3C www.w3.org

> a ver, esto no es cierto: si tú escribes html estándar, explorer lo
> muestra, mejor o peor, pero lo muestra. EL problema no es el navegador,
> sino los diseñadores web que utilizan extensiones propietarias que solo
> son comprensibles para dicho navegador. Los diseñadores pueden
> prescindir de ellas, pero no suelen hacerlo para "aprovechar" las
> posibilidades de esas extensiones del lenguaje (y porque saben que más
> del 90% de usuarios lo emplean).

como decía jordi, el uso de CSS no lo lleva IE nada bien. Prueba a
buscar en google css hacks, que es como se llaman los truquitos
necesarios para que código válido supere la visualización de IE.
Esto si hablamos de las últimas versiones, porque con las anteriores sí
que hay dificultades comunes por la guerra de etiquetas entre IE y
Netscape, como señalaba miquel, o por el soporte deficiente de IE (por
ejemplo en Mac).
Luego, cada navegador renderiza la información de una manera distinta.
Esto raya mucho a quienes diseñan, pero lo importante es que el código
esté bien, IMHO.

> [...]
> que explorer es un navegador muy defectuoso, que cada vez resulta mas
> vulnerable a toda clase de código malicioso, te doy la razón, pero
> entonces tendrías que hacer una campaña contra casi todo el software
> propietario, no solo contra microsoft. De nuevo, el problema no es
> explorer, ni siquiera es microsoft: el problema es el software
> propietario.
>
> http://www.gnu.org/philosophy/microsoft.es.html
>
> Solución: disfruta, crea, promueve el uso del software libre y de
> estándares abiertos y no pierdas un segundo en lamentar los daños que

Sin apoyar el software propietario, creo que esto es darle la vuelta a
la tortilla muy fácil :)
El software propietario no es malo por naturaleza; el software
propietario (por ejemplo, Opera) puede ser bueno para lo que esté
pensado; aunque disfrutes con estándares abiertos, si el 90% (por poner
un porcentaje) de las personas no pueden ver tu web, aunque sea por
culpa de IE, puedes prestarle algo de atención... digo yo :)

saludos
--
http://sindominio.net ::  http://madridwireless.net
http://debian.org     ::  http://madrid.indymedia.org