[cafe-sd] Re: Buscadores para el sitio de fundamento??

Martintxo martintxo at sindominio.net
Sat Nov 27 12:55:17 CET 2004

Aupa de nuevo:

Pues nada, que por si a alguien le interesa este tema, aqui van los
resultados de mis busquedas sobre buscadores.

He encontrado dos paginas que informan y hacen conparativas, sobre esto de
buscadores para sitios web:

- http://www.searchtools.com/tools/tools-remote.html
- http://www.alderconsulting.com/searches.html

Las dos estan en ingles. La ultima informa a "Nonprofit websites" (supongo
que quiere decir: 'sitios web de organizaciones no lucrativas') sobre las
opciones para poner un buscador interno en su web. Es un estudio de
Diciembre de 2003 y yo creo que es el mas interesante.

En el recomiendan como primera opcion a Master.com, que es el que
finalmente yo tambien he elegido. Es gratuito, y en la pagina de resultados
se limitan a poner unos pequeños logos de 'busqueda ofrecida por...'. Osea
que no molestan mucho.

El otro servicio que habia valorado (para mi en 2º posicion) es el de
Freefind, que tambien es gratuito, pero que pone una serie de enlaces
patrocinados antes de los resultados de la busqueda, que pueden confundir.

En fin, que si a alguien le interesa, podemos comentar mas este tema (la
configuracion del servicio de master.com no me ha parecido nada sencilla
:-/). No os aburro mas. Saludos. Martintxo.

PD: Si alguien quiere probar el servicio de master.com, en la web de
Fundamento (sindominio.net/fundamento/) podeis probar el buscador que ya
tengo puesto (aunque le faltan algunos toques mas para que se parezca mas
al sitio).

Thu, 11 Nov 2004 22:04:34 +0100 eguna,
Martintxo <martintxo at sindominio.net>(e)k idatzi zuen:

.... Fortunes power :-P ....