[cafe-sd] Buscadores para el sitio de fundamento??

Martintxo martintxo at sindominio.net
Thu Nov 11 22:04:34 CET 2004

Aupa:

Pues nada, que ando de busquedas :-D.

Resulta que antes-antes en el sitio de Fundamento
(sindominio.net/fundamento/) teniamos un buscador interno para el que
utilizabamos los "servicios" de Atomz (www.atomz.com). Despues aprendi a
utilizar el buscador htdig que teniamos instalado en sindominio para la
busqueda del sitio (deje un manual en la ayuda de SD). Pero luego tuvimos
que parar ese servicio por problemas tecnicos :-/.

Hace unos dias, un usuario de la web me comento si habiamos quitado el
buscador, que antes le sonaba que lo habia utilizado... (andamos con una
campaña contra un poligono industrial en el pueblo, y la gente parece que
se esta moviendo algo :-D). Asi que me he puesto a buscar alternativas por
la red:

- Google: lo comentasteis en la asamblea cuando se paro htdig. Resulta que
no nos sirve bien, porque solo permite hacer busquedas de todo el dominio
(sd.net) y entonces devuelve demasiados resultados que no tienen nada que
ver...

- El ya comentado Atomz: ahora pone todavia mas publicidad que cuando lo
utilizamos hace unos años.

- Freefind (www.freefind.com): Da alguna posibilidad mas que atomz (indexa
mas paginas, ofrece "por el mismo precio" un mapa de la web...) y a nivel
de publicidad pone del mismo tipo que atomz (en ambos casos "enlaces
patrocinados" de la onda de los de Google).

Alguno mas he encontrado por ahi, pero eran del estilo en cuanto a
publicidad, y con menores prestaciones (menor tamaño de la web
indexada...). A si que de momento me quedaria con Freefind.

Entonces la pregunta: ¿conoceis algun otro sitio que ofrezca servicios de
este tipo de balde (free as in beer :-P) y con mejores condiciones?.

La otra posibilidad seria volver a poner en marcha htdig en el servidor,
pero eso mejor lo discutimos (si apetece) en admin (no estoy subscrito) o
en asamblea (si estoy). Saludos. Martintxo.

.... Fortunes power :-P ....
Muchas cosas ocurren sin ser vistas.
		-- León Gieco. (1951-    ) Cantautor argentino.