[cafe-sd] Red Wireless casera

Aicart (Xavi) aicart at sindominio.net
Tue Aug 9 00:01:05 CEST 2005

Hola, vuelvo a daros la tabarra un poco xD
Ahora no es por mi trabajo, sino porque (como tod at s ya debeis saber)
cuanto más tienes que centrarte en algo más ideas se te ocurren para hacer
otras cosas.
La cuestión es que yo tengo una conexión de fibra óptica, (Auna, Menta,
pronto se dira ono no ?xD) i me gustaria trasladar mi ordenador a otro
lugar de casa.
Pensé en poner un AP conectado al modem i otro AP, enchufao al ordenador.
Ahora bien, según me han dicho, esto no es posible, ya que mi ip es
dinámica i el AP no la cogeria. Por eso pensé en poner un router wireless,
ahora bien, me sorgia otro problema. Para la recepción que pensaba hacer
con un AP, ya que se trata de un ordenador sin tarjeta wireless ni nada
parecido, me limita las conexiones a un solo ordenador. Pensé en comprar
un switch, pero la suma de router wireless switch + AP, salé mucho más
cara que comprar 2 routers, de manera que el router1 cogeria internet del
modem i le daria al router dos el que serviria de conexion a las maquinas.
No sé si se trata de una buena solución, conoceis otra ? He descartado de
montar un router con otro ordenador donde esta la conexión, ya que no
puedo tener un ordenador encendido 24 horas al dia donde esta el modem.

Vosotr at s conoceis alguna solución mejor, o más logica ?

Salut i deb.
--
Aicart (Xavi)
Solo los peces muertos siguen la corriente.