[cafe-sd] espora.org

Txopi txopi at sindominio.net
Wed Aug 10 13:43:17 CEST 2005

Salu2:

Estaba yo navegando por la red de redes y me he topado casualmente con
espora.org [1] un proyecto que ya conocía pero que con el tiempo se me
había olvidado que existe. Como hace unos dias estaba tratando de abrir un
pequeño debate (sin mucho éxito [2]) sobre proyectos con ciertas
similitudes, me ha parecido adecuado sacar a aquí el tema de espora.

Y es que, ya que estamos en la cafetería de sindominio, igual de paso me
entero de cuales son los vínculos entre estos dos proyectos. Si no
recuerdo mal, hace tiempo en sindominio había alguna que otra persona que
vivía fuera del estado español (seguro que ahora también pero bueno).
Puede que de Mexico.

El caso es que espora se define como "un servidor autónomo desde México" y
tiene al parecer vínculos tanto con Riseup como con Sindominio. De hecho,
su lista de correo de emergencia debe estar en Sindominio... Alguien
conoce bien a esta gente o puede contar algo más sobre ellos?

Y sobre todo, no parece espora.org un proyecto muy muy en la linea de
sindominio.net? A mi al menos me lo parece. Ya sé que algunos entienden
que el espacio de actuación de sindominio es el ciberespacio y por eso las
divisiones territoriales les parecen arbitrarias (yo personalmente estoy
bastante de acuerdo con eso), pero entonces por qué espora y sindominio
tienen tan poca (ninguna?) relación? De hecho, me he fijado que por tener
tienen hasta una biblioweb [3] en la que apuntan a sindominio (entre otros
sitios).

Por último, aunque es cambiar un poco de tema, alguien conoce a los de
ciberpunk.com [4]? En nuestra biblioweb está el libro "Al principio fue la
línea de comandos" traducido por ellos. Según he visto en un blog [5], es
una "asociación que fomenta la extensión de la blogsfera y la distribución
del poder ligado al desarrollo de Internet que eso supone". Pero hace
tiempo que hojeé un libro [6] publicado por ellos (o al menos por sus
miembros más importantes) y emana un olorcillo pepero de lo más
inquietante... ¿Alguien sabe qué tiene que ver la cultura ciberpunk con
esta gente y con su ejército de blogs?

[1] http://espora.org
[2] http://sindominio.net/metabolik/weblog/?p=26
[3] http://espora.org/biblioweb/