[cafe-sd] espora.org

Quique quique at sindominio.net
Wed Aug 10 15:44:33 CEST 2005

On Mie, 10 de Agosto de 2005, 1:43 pm, Txopi dijo:

> [...]
> entero de cuales son los vínculos entre estos dos proyectos. Si no
> recuerdo mal, hace tiempo en sindominio había alguna que otra persona que
> vivía fuera del estado español (seguro que ahora también pero bueno).
> Puede que de Mexico.
>
> El caso es que espora se define como "un servidor autónomo desde México" y
> tiene al parecer vínculos tanto con Riseup como con Sindominio. De hecho,
> su lista de correo de emergencia debe estar en Sindominio... Alguien
> conoce bien a esta gente o puede contar algo más sobre ellos?

Sí. José Ochoa (aka José Valverde) era miembro de Sindominio, hasta que lo
dejó para crear este nuevo proyecto.

> Y sobre todo, no parece espora.org un proyecto muy muy en la linea de
> sindominio.net? A mi al menos me lo parece. Ya sé que algunos entienden
> que el espacio de actuación de sindominio es el ciberespacio y por eso las
> divisiones territoriales les parecen arbitrarias (yo personalmente estoy
> bastante de acuerdo con eso), pero entonces por qué espora y sindominio
> tienen tan poca (ninguna?) relación? De hecho, me he fijado que por tener
> tienen hasta una biblioweb [3] en la que apuntan a sindominio (entre otros
> sitios).

Pues sí, podría haber más relación con Espora, como también podría haberla
entre los colectivos que están alojados en el propio SinDominio.

> Por último, aunque es cambiar un poco de tema, alguien conoce a los de
> ciberpunk.com [4]?

Sí. Es uno de los tentáculos de la Sociedad de las Indias Electrónicas de
David de Ugarte, un experto en mercadotecnia.

> En nuestra biblioweb está el libro "Al principio fue la
> línea de comandos" traducido por ellos.

Miquel te podría contar algunas aventuras al respecto...

> Según he visto en un blog [5], es
> una "asociación que fomenta la extensión de la blogsfera y la distribución
> del poder ligado al desarrollo de Internet que eso supone". Pero hace
> tiempo que hojeé un libro [6] publicado por ellos (o al menos por sus
> miembros más importantes) y emana un olorcillo pepero de lo más
> inquietante...

No exactamente pepero. Más bien ultraliberal, en la línea del Partido
Radical de Emma Bonino.

> ¿Alguien sabe qué tiene que ver la cultura ciberpunk con
> esta gente y con su ejército de blogs?

Te sorprenderías... Como muestra, ahí tienes a ESR.

Salud,
 Quique

--
Pobres, lo que se dice pobres,
son los que no tienen tiempo para perder el tiempo.