[cafe-sd] nuevo sitio de madridwireless

Antonio Pardo apardo at sindominio.net
Fri Aug 19 09:14:55 CEST 2005

buenas,

On Fri, Aug 19, 2005 at 08:50:54AM +0200, marc wrote:

> No he podido ver el codigo, sale un error :/.

cambios de última hora:
http://www.madridwireless.net/work/browser/madridwireless/trunk/

> De todas formas si no lo hacies ya os recomiendo que utiliceis, ademas
> de Smarty, Pear DB_DataObject o similar (Propel, ...)
> http://pear.php.net/manual/en/package.database.db-dataobject.php
>
> Pear DB_Dataobject es una capa de abstracción de la base de datos que
> transforma cada tabla en una clase. Es muy util para estructurar el
> código, evitar errores y, en combinación con FormBuilder, acelerar mucho
> los desarrollos con PHP.
> http://www.onlamp.com/pub/a/php/2004/08/05/dataobjects.html
> http://pear.php.net/package/DB_DataObject_FormBuilder

si esa es la idea pero todavia no hemos llegado al tema de las bases de
datos. básicamente ahora solo estaba construyendo un sitio funcional.

> Si quereis hacer una aplicación grande y bien estructurada entonces
> trendeis que empezar a aprender/usar patrones de diseño como MVC, Front
> Controller, ... o usar alguno de los frameworks existentes como
> Agavi/WACT.
>
> http://www.phppatterns.com/
> http://agavi.org/
> http://www.phpwact.org/

yo soy un pésimo programador en php. últimamente le estoy dando bastante
a ror[1] y me está gustando bastante. creo que ya encontré un
lenguage que me valga para algo más que hacer páginas web :) en un
futuro, si la aplicación crece, seguramente lo pasemos a este framework.

> Como ultima recomendación tambien os aconsejo que echeis un vistazo a la
> libreria de clases Pear. Tienen una estricata politica de calidad y casi
> seguro que encontrais lo que necesitais :-).

eso lo aprendí cuando usándolas me ahorraba bastantes horas estudiando
mil funciones :)

1.- ruby on rails: http://www.rubyonrails.org/ (el libro de
pragmatic programmers es su red p2p más cercana)

muchas gracias,
ciao

pd: todo esto de madridwireless lo estoy montando en el servidor de mi
casa, hice algunos cambios en el dns. para cuando todo esté en orden me
molaria colgarlo en sindominio y proponer la instalación de ror y trac.
trac está muy chulo, creo que nos vendria mejor que otrs.

--
join the revolution:
http://www.last.fm/user/apardo/