[cafe-sd] hackers, hacktivistas, crackers...

xabier xabier at sindominio.net
Sat Jan 29 15:59:52 CET 2005

Miquel wrote:

> en absoluto. Más bien respondí porque me pareció advertir cierto
> desprecio hacia la gente de SD que sí participa y se preocupa de los
> temas del movimiento hacker entendido en su sentido clásico (el del
> jargon) y no por las formas "artistas" (en términos de Boltanski) de
> activismo digital. No antepongo una a la otra, digo que en SD conviven
> ambas, y no conviene solapar una con otra.

Gracias por la aclaración, aunque dudo que nadie de SD tenga la valentía
de desprestigiar el término clásico de hacker. Creo que está
sobradamente reconocido (al menos de mi parte y diría que de todo SD)
que la cultura hacker clásica (por llamarla de alguna manera) es uno de
los pilares de SD. Pero me remito a mi PPD del mensaje anterior:

"PPD: No sé cómo funcionará el hacklab de madrid pero en metabolik nos
preocupamos muy mucho de quienes frecuentan el local y para qué, además
creo que hemos dado ya unas 20 charlas informativas en diversos locales
de bizkaia y siempre empezamos distinguiendo hacker, crackers, etc. Lo
digo por la generalización de miquel en otra lista diciendo:
"como todos sabemos SD no es un hacklab ni un grupo wireless y tenemos
bastante cuidado en quiénes escogemos como compañeros de viaje."
generalización de la que sólo puedo entender que en los hacklabs y
grupos wireless *no* se tiene cuidado ;( "

Por lo demás estoy totalmente deacuerdo con lo que comentas y que la
definición de hacker es una actividad política legítima e importante.

Por cierto, creo que vamos siendo muchos los que sospechamos que Miquel
Vidal es un ente colectivo o una granja de workstations corriendo IA, lo
digo por la velocidad y la eficacia con que contestas a los mensajes
;DDD y más aún cuando puedes hacerlo con una hora de antelación!!! es la
leche... oye miquel no estaremos viviendo en una simulación dentro de tu
ordenata verdad?

Saludos,

Xabier

--
construir subjetividad a través de la técnica
para dejar de estar sujetos a la tecnología

  |   X-Evian.org ::  Debian GNU/Linux Sid :: kernel 2.4.26   |
  | xabier barandiaran      http://www.sindominio.net/~xabier |
  | Metabolik BioHacklab        http://metabolik.hacklabs.org |
  | Autonomia Situada  http://sindominio.net/autonomiasituada |