[cafe-sd] soy un spammer?

xabier xabier at sindominio.net
Thu Jun 30 14:48:08 CEST 2005

Vale que a veces mi militancia me acerque a algunas prácticas de spam,
pero es que ya empieza a ser recurrente que algún filtro antispam me
meta la etiqueta [SPAM] en el título de mis mensajes... esto empieza a
ser un problema y no sé cómo solucionarlo.

He echado un ojeada a los headers de mis mensajes y spam assassin, por
ejemplo me puntúa bajísimo como spammer... el mensaje de anuncio de las
jornadas copyleft, por ejemplo, que es el que más pinta de spam tiene
puntua así:
--------
--------

Y sin embargo está marcado (por otro filtro antispam) como [SPAM], y me
sucede también en mensajes personales que nisiquiera incluyen un enlace
en el cuerpo del mensaje, por no hablar de que ni prometo alargar penes,
ni hacer negocios con mobutu...

Estoy bastante desesperado con este tema y empieza a ser bastante
grave... ¿podríais ayudarme? En google no he encontrado mucho más que
los consejos típicos para evitar ser etiquetado como spammer, pero para
solucionar este problema necesito conocimientos que no tengo,
especiálmente qué máquina, isp, filtro, es la que clasifica como spam.

un abrazo,