[cafe-sd] libpangocairo

SeaJob seajob at sindominio.net
Tue Sep 20 01:09:31 CEST 2005

Aupa!

Estaba yo intentando compilar la interfaz gráfica basada en gtk2 de
mldonkey, y en casa, con debian sid, que es donde la quiero, no hay
forma; el mensaje además no es especialmente explícito: si no tienes
todas las dependencias, el configure te dice que no va a compilar la
gui y se queda tan contento.

En la uni, con ubuntu breezy, la compilé sin mayores problemas, así
que me he traido el ejecutable a casa y al ejecutarlo:

seajob at hiro:~/tecnica/mldonkey-2.6.4$ ./mlgui
./mlgui: error while loading shared libraries: libpangocairo-1.0.so.0:
cannot open shared object file: No such file or directory

Efectivamente,

seajob at hiro:~/tecnica/mldonkey-2.6.4$ ldd mlgui | grep found
        libpangocairo-1.0.so.0 => not found

En la uni:

lgstosej at R900517:~ $ dpkg -S /usr/lib/libpangocairo-1.0.so
libpango1.0-dev: /usr/lib/libpangocairo-1.0.so

pero en sid en ese paquete no hay nada por ese nombre...

¿alguna idea?

Aaaaaaagur.
Seajob. Jabber ID: seajob at sindominio.net

"Yo soy libre, al margen de las normas que me rodean. Si me resultan
tolerables, las tolero. Si me resultan demasiado agobiantes, las
quebranto. Soy libre porque sé que sólo yo soy moralmente responsable
de todos mis actos."

Robert A. Heinlein - La luna es una cruel amante