[cafe-sd] Software libre y exclusion social

xabier xabier at sindominio.net
Wed Sep 21 17:21:59 CEST 2005

Hola Silvia,

No te puedo dar referencias bibliográficas concretas sobre lo que pides
y me temo que no habrá muchas de carácter académico. Además los términos
"herramienta facilitadora de la inclusión social" o "itinerarios de
inserción sociolaboral" como que no nos resultan muy comprensibles. No
sé si te refieres a discapacitados, adultos en paro, migrantes, o a la
creación de tejido social económico local, minorías lingüísticas o cosas
por el estilo...

De todos modos me vienen a la mente dos personas de sindominio que
quizás te puedan ayudar.

Roxu (roxu at QUITAESTOsindominio.net): ha trabajado mucho el tema del
software libre y su adaptabilidad a dificultades de la visión

Fiz (vud1 at QUITAESTOsindominio.net): Fiz ha trabajado un par de años
adaptando software libre en una escuela de sordo-mudos y tiene bastante
experiencia en ello, creo que también ha escrito alguna cosa, al menos
tenían un proyecto muy bueno (que no hubieran podido desarrollar con
software privativo)

Por lo demás si quieres que te ayudemos más tendrás que concretar un
poco más.

saludos,