[cafe-sd] Enriquezca su léxico en SD

Quique quique en sindominio.net
Mar Dic 12 14:49:17 CET 2006

[Viene de otra lista]

On Mar, 12 de Diciembre de 2006, 1:48 pm, Miquel dijo:

> En todo caso, una paradoja es solo una contradicción aparente.

Si no, es un oxímoron, como comentamos en esta tertulia hace algún tiempo.

> leyendo un cómic del Capitán Trueno (haz que gane el bueno) me salió
> la palabra "aljaba". Yo no sabí­a lo que significaba, así­ que fui al
> diccionario

Yo también lo he tenido que buscar.  Resulta que es lo que yo siempre he
llamado «carcaj».

> qui custodiet ipsos custodes?

Te falta una ese, ¿no?
   Sed quis custodiet ipsos custodes?

La frase en latín es de Decimus Iunius Iuuenalis, aunque ya aparece en La
República de Platón.

> Existe un arte venerable llamado dialéctica erística que no es más que
> el arte de discutir y llevar siempre razón "per fas et nefas" (justa o
> injustamente).

Supongo que se llama así en honor de la divina Eris, que nos reveló que
las cosas más maravillosas no suelen estar sometidas a ninguna clase de
orden.

Fnord!

--
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.