[cafe-sd] Anoche fui atacado por un juanker!! :-P

Txopi txopi en sindominio.net
Mie Nov 14 13:15:04 CET 2007

txema en xarxaneta.org-(e)k idatzi zuen:

> --
> apt-cache show talk:
> -------------------
>  Talk is a visual communication program which copies lines from
> your terminal to that of another user.
>
>  In order to talk locally, you will need to install the talkd
> package.
> --
>
> man talk
> --------

Tienes más información aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/Talk_(Unix)

Creo que lo que ha pasado es simplemente que adolflow quería chatear
contigo mediante este antiguo método y te ha dado un susto :-)

adolflow y yo hemos hablado así alguna vez. Ahora no porque usamos Jabber :-)

El caso es que este paleolítico método de hablar (talk) todavía se suele
usar en ciertas circunstancias: yo por ejemplo la he usado con gente que
no tiene GPG para compartir contraseñas y datos sensibles de forma ágil y
segura (estando los dos conectados via ssh, es decir, con comunicación
cifrada). También existen versiones mejoradas (ytalk) para hablar no de
dos en dos, sino en grupos. Si no me equivoco, este método de comunicación
es el que inspiró a un finlandés a crear el primer IRC. De ahí en adelante
creo que te puedes imaginar la evolución...

Lo que te salió en el terminal debió ser algo similar a esto:

Message from Talk_Daemon en flatline at 12:56 ...
talk: connection requested by adolflow en 82.144.4.26.
talk: respond with:  talk adolflow en 82.144.4.26

Cuando recives esto, no tienes más que escribir el comando en el terminal
y empezar a hablar con el susodicho. Si tardas mucho en responder la
llamada del otro se corta y uno de los dos tiene que volver a llamarse (y
el otro contestar).

Espero haber calmado un poco tu curiosidad y tu sorpresa :-D

No se por qué te cascó el terminal, pero no creo que exista ningún
problema en flatline. Estaría bien hacer una prueba para verificar que el
método aun funciona.

--
Txopi.