[cafe-sd] OT Paradojas de Iberoamérica / Una respuesta al Manifiesto por la lengua lengulengualengu lengualengulengualenguacomún

Andrea Naranjo luna_antagonica en sindominio.net
Mie Ago 13 19:20:31 CEST 2008

Miquel

> Sí­. A alguna importante figura al menos le reservaban la decapitación,
> por ejemplo a Tupac Amaru. Hay una lápida que leí en alguna parte y que
> dice "A Tupac Amaru le cortaran la cabesa en el Cusco", pensé que la
> conocías por eso la he parafraseado: ;-)
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BApac_Amaru_II

 Y sí,  le designaron la decapitación por no poderlos descuartizar y toda
ejecució era orden del Rey  de España.

> la Inquisición ni inventó ni tuvo la exclusiva de crueldades, torturas y
> ejecuciones (que acompañan a  la especie humana desde la noche de los
> tiempos),
Por supuesto
>pese a la interesada Leyenda Negra. Si los brutales
> sacrificios rituales de la América prehispáca hay que
> "contextualizarlos" (como gusta decir a los relativistas), los de la
> Inquisición también.

Exacto y sin relativizar, no he querido decir otra cosa, cada institución
en su contexto regula las conductas socioindividuales que se considera
afecte al sistema social al que pertenecen.
 Ahora tanto en el  imperio incaico como en la Monarquía occidental
( Virreynato) las instituciones reguladoras obedecían a organizaciones
sociales  teocráticas.

> los grupos nacionalistas españoles han apoyado tradicionalmente
> cualquier movimiento por disparatado que fuese, especialmente si
> encuentran que contiene alguna componente anti-española.

 Más que anti postulan el "cada uno en su lugar y sin mezclar"...

una completa irrealidad biológica, claro.

> en eso estoy de acuerdo. :-) Aunque no sería la primera vez que las
> minorías imponen a sangre y fuego su delirante programa.
>
> saludetes,
>
> --m

Andrea Naranjo
Lima Peru - Manabí Ecuador - Bruselas Bélgica

http://andreanaranjo.wordpress.com/

http://lunantagonica.blogspot.com/