[cafe-sd] Escohotado vs. Boltanski (era "Re: la doctrina del shock explicada en un video de 6 mins")

Miquel miquel en sindominio.net
Dom Ene 13 18:26:40 CET 2008

El mié, 09-01-2008 a las 14:31 +0100, xabier escribió:

> El problema gordo lo veo yo en cómo poder articular una sociedad sin
> shocks (se hagan con bombas o con películas catastrofistas). Y aquí el
> pensamiento crítico no nos vale... tan elitista o más es pedir al mundo
> que lea "rebelasrse vende" y a Boltanski como lo es leer a klein y ver
> sus anuncios por youtube... imho

BTW, ya que ha salido mencionado Boltanski, y que me consta que algunos
lo habéis leído (en la biblioweb tenemos publicada su fenomenal
introducción(*)), me permito recomendar una reseña del profesor
Escohotado crítico con su crítica (crítica de la crítica crítica ;-):

http://www.escohotado.com/articulosdirectos/elespiritudelcapitalismo.htm

"En pleno anarco-capitalismo, que es donde estamos, el verdadero rebelde
empezará por percibir a fondo su circunstancia, cosa bien distinta de
sermonear al prójimo con tal o cual ideología."

Hace tiempo que se espera la publicación de su último ensayo, que iba a
titularse "Crítica de la conciencia roja" y que finalmente parece que se
llamará "Los enemigos del comercio: De la conciencia infeliz a la
conciencia roja". Un antídoto libertario ante los "artificios
totalitarios" Klein-style. Por si a alguien le interesa, lo ha ido
publicando por capítulos en su web, con licencia Copyfreedom,
aparentemente ya lo ha finalizado:

http://www.escohotado.com/losenemigosdelcomercio.asp

saludetes

--m