[cafe-sd] Otra respuesta al Manifiesto por la lengua común

Miquel miquel en sindominio.net
Dom Jul 20 13:37:38 CEST 2008

El dom, 20-07-2008 a las 12:15 +0100, Mikel Egaña escribió:
> A mí esta otra también me ha hecho gracia:
>
> http://www.escolar.net/MT/archives/2008/07/bilingues-de-toda-la-vida.html
>
> Orihuela Costa needs you! XD

¡Uy, qué malos son estos del PP! XD (espera un momento, ¡si el PP
tampoco apoya el Manifiesto!):

http://www.soitu.es/soitu/2008/07/17/info/1216324330_973397.html

¿Recuerdas el refrán?: "¿Dónde vas? Manzanas traigo" XD la verdad es que
no veo relación ninguna con el tema que se discute (que aquellos que lo
deseen puedan usar su lengua materna en la educación, la Administración
pública y la vida cotidiana): el inglés no es lengua oficial pero puedo
usarlo quien desee para comunicarse con sus con-ciudadanos (como el
chino o el árabe), que nadie va a multarle,  faltaría más (de hecho, en
las campañas turísticas es habitual hacerlo, pero ninguna institución
está obligada por ley a usar el inglés). Solo muestra una vez más la
confusión que tenemos entre derecho (del ciudadano español, a ser
atendido en su lengua materna y oficial, sea cual sea) y deber (de la
institución, a procurar la atención en cualquiera de las lenguas
oficiales en el territorio que se trate).

Pero vamos, si se trata de reírse, pues nos reímos, con risa floja si
hace falta. XD Algunos brindaban con champán y se lo pasaban en grande
en vísperas de la noche de los cristales rotos.

--m