[cafe-sd] Otra respuesta al Manifiesto por la lengua común

txipi txipi en sindominio.net
Dom Jul 20 13:52:36 CEST 2008

Hola,

On Sun, 20 Jul 2008 13:37:38 +0200
Miquel <miquel en sindominio.net> wrote:

> Pero vamos, si se trata de reírse, pues nos reímos, con risa floja si
> hace falta. XD Algunos brindaban con champán y se lo pasaban en
> grande en vísperas de la noche de los cristales rotos.

Muy bien traído el ejemplo, sí señor :-DDDD (hay que reirse, ¿no? :-DDD)

Con respecto al manifiesto, no sé cómo estarán las cosas en otros
sitios, pero quien diga que en Euskadi una persona castellanoparlante
lo tiene difícil para hablar en castellano y desarrollar su vida en ese
idioma en cualquier ámbito, flipa y mucho. Lo contrario sí se da, según
en qué zonas, tratar con la administración, comprar en una tienda,
salir de fiesta, ver una peli en el cine o teatro, ir a un
restaurante, etc. en otro idioma distinto al castellano es bastante
difícil.

Yo soy castellanoparlante, no me dirijo nunca a la administración ni a
casi nadie en euskera (ya sé que "pixka bat es mucho" y todo eso, pero
gran pereza que me da) y vivo en Euskadi. Sin embargo, nunca he sentido
ese acoso que se comenta en el manifiesto, ¿qué me estoy perdiendo? :-?

Me da la sensación de que el manifiesto es una red de volantas de UPyD
para llevarse votos de la gente a la que le da rabia ver las cosas en
catalán o en euskera. Y me parece genial, cuantos más votos le roben al
PP, más dividida estará la derecha :-)

--
Agur,
  txipi