[cafe-sd] Una respuesta al Manifiesto por la lengua común

Txopi txopi en sindominio.net
Lun Jul 21 02:42:10 CEST 2008

Miquel(e)k dio:

> la verdad es que este comentario huele a sacristía, Txopi. Reléelo, y
> date cuenta del tono de superioridad moral, de sectarismo (¿cuál es el
> problema con que el vídeo sea de C's?) y la carga de asquerosa moralina
> que tiene ("no sé dónde andas metido"). Pero es que seguramente ni eres

Si he hecho referencia a señales que me llegan, lo he dicho por algo
Miquel, no hagas como que no va contigo. Si no quieres admitir tu
cercanía a ningún partido político tú mismo, estás en tu derecho, pero
tampoco escurras el bulto que queda muy mal.

> consciente de ello, tan habituado que debes estar al pensamiento único
> del poder y a obediencias ideológicas. Imagínate que los demás hiciesen
> la misma inferencia con respecto a tu tonillo de sacristán aranista
> porque coincidas con lo que dice cualquier funcionario del PNV. No sé

Dices que tengo un "tonillo de acristán aranista". Ja, ja, ja. ¿De donde
sacas que yo sea pro Sabino Arana? Además, hace tan solo unos días
reivindicabas aquí mismo "una forma de ser vasquista sin asumir los
postulados racistas de Sabino Arana"? Reconoce que has sacado esa
tontería simplemente porque es un recurso fácil, a pesar de ir en contra
de lo que reivindicabas el otro día.

> dónde andas metido, Txopi, pero todas las señales que me llegan me hacen
> comprender mejor las cosas que dices. XD

Esto que has puesto es un comentario sarcástico sin ningún argumento.

> [...]

Esto que has puesto es un comentario sarcástico sin ningún argumento.

> hay una disciplina entera que se encarga del estudio histórico de la
> lengua, la lingüística diacrónica (o historia de la lengua), y no son
> historiadores quienes la ejercen, sino filólogos. Está hablando de
> historia de la lengua (por eso cita a Menéndez Pidal como el "inventor"
> de la expansión pacífica del castellano como lingua franca). ¿Pretendes
> que tenga que hacer los deberes por ti? Primero aprende un poco de la
> materia que discutes, hombre, o solo haces que manifestar tu

Volveré a ver el vídeo, ahora me tengo que ir al sobre.

> [...]
> veces).
>
> En fin, esto es un rollo, Txopi. Si crees que se trata de ganarme
> dialécticamente, como si fuese un enemigo al que hay que neutralizar, o
> que atacándome a mí ganas algo ante la audiencia, vas mal, porque solo
> haces que poner en evidencia tu  desconocimiento del tema. Yo estoy
> encantado en discutir lo que sea, como siempre hago, dentro de mis
> posibilidades, pero sin tonterías, ni prejuicios ni juicios de
> intenciones, que son siempre síntoma de actitudes totalitarias.  Así
> que, majete, búscate otro "sparring" al que zurrarle la badana.

La dialéctica requiere diálogo, discusión, argumentos y
contra-argumentos. Si casi siempre me respondes con evasibas y
comentarios sarcásticos poca chicha hay para rebatir...

Miquel, no te hagas el martir. Tú eres el que defiende el Manifiesto y
es lógico que rebata tus argumentos. Si otra persona defendiese
semejante panfleto demagógico, también le rebatiría a ella. En cuanto a
mi "tono de superioridad moral" y mi "moralina", reconozco que me sale
al discutir contigo, no sé si por mimetismo. Así te doy la oportunidad
de comprobar como sabe tu propia medicina ;-)

No en serio. En esto tienes razón, pero no pienso darte lo que tú mismo
no das a los demás. Lo siento.

Txopi.