[cafe-sd] manifiesto ...

Miquel miquel en sindominio.net
Vie Jul 25 12:45:42 CEST 2008

El jue, 24-07-2008 a las 10:54 +0200, Edu escribió:
> si, hablas de nacionalismos "periféricos" por no llamarlos
> separatistas, y claro el centralista nacionalismo español es cosa del
> pasado y no, no sigue intentando donde puede acabar con los derechos
> de los "periféricos", cuéntame otro cuento, ese no cuela.

Suelo usar las palabras con rigor, y no hablo de "separatismo" en
general porque no todos los nacionalismos periféricos son separatistas
(algunos son meramente regionalistas, otros confederales/asimétricos y
otros simplemente descubren que se vive mejor jugando dos barajas). Y si
te parecen cuentos, con no responderme tienes suficiente. Lo que no
puedes hacer es hacer juicios de intenciones sobre lo que tú supones que
digo,  aunque no lo diga, para así encajar mejor en tus prejuicios. Eso
sí que no cuela.

> de acuerdo disculpa mi incorrección, donde digo los ataques al
> valenciano quise decir a los derechos de los hablantes del valenciano,
> ¿sigue siendo lo mismo, tu niegas como hace el manifiesto, los
> derechos de los minoritarios frente a los "comunes"

Si piensas que tales derechos están siendo objeto de sistemática
discriminación (algo de lo que no tengo noticia), o que no se cumple la
ley respecto a los derechos de los hablantes, como sucede en el caso de
los castellanohablantes, haz tú mismo un Manifiesto o denúncialo. No me
pidas a mí que lo haga.

> y paso a darte un ejemplo de como es la cosa
> http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072400_12_780832__Alicante-Grisolia-respalda-texto-choca-valenciano

nada nuevo, no demuestra nada: no más que una mera tergiversación de
manifiesto, como el primer comentario pone en claro.

> Aun no se en que defiende ese texto mi libertad y mi derecho a la
> educacion, o de mi descendencia.... creo que de eso se ocupa la carta
> universal de los derechos humanos y la constituciçon española, ademas
> de los respectivos estatutos de autonomía, y por ahí, con los
> instrumentos que la democracia representativa nos dota donde se deben
> defender esas supuestas vulneraciones de derechos elementales, lo
> demas son pasquines panfletarios

el problema es cuando esas leyes máximas no se cumplen, o son papel
mojado. Entonces es cuando hay que recurrir a denuncias, manifiestos y
pasquines. Porque, si no se hace, la única opción es mirar para otro
lado (y solo quejarse cuando nos afecte personalmente), un modo algo
hipócrita de que nuestra conciencia progre no sufra de disonancia
cognitiva.

saludos

--m