[cafe-sd] manifiesto ...

Edu kalamma en terra.es
Sab Jul 26 10:02:25 CEST 2008

Miquel wrote:

> Suelo usar las palabras con rigor, y no hablo de "separatismo" en
> general porque no todos los nacionalismos periféricos son separatistas
> (algunos son meramente regionalistas, otros confederales/asimétricos y
> otros simplemente descubren que se vive mejor jugando dos barajas). Y si
> te parecen cuentos, con no responderme tienes suficiente. Lo que no
> puedes hacer es hacer juicios de intenciones sobre lo que tú supones que
> digo,  aunque no lo diga, para así encajar mejor en tus prejuicios. Eso
> sí que no cuela.

Pues con rigor nacionalismo es lo que es , no lo trates de confundir con
regionalismo o federalismo, continuas con todo tu rigor negando la
existencia de un nacionalismo centralista plenamente funcional en la
actualidad, si eso encaja bien en tus prejuicios, perfecto para tí
respondo a tus fantasias demonizadoras de los que no hablan en
"cristiano" si me da la gana, ¿o esto esta limitado para la exhaltación
de tus teorías unicamente?

> Si piensas que tales derechos están siendo objeto de sistemática
> discriminación (algo de lo que no tengo noticia), o que no se cumple la
> ley respecto a los derechos de los hablantes, como sucede en el caso de
> los castellanohablantes, haz tú mismo un Manifiesto o denúncialo. No me
> pidas a mí que lo haga.

No, simplemente , en rigor, te he pedido que no niegues que se conculcan
derechos a personas en el uso de su lengua materna siempre que esta no
sea el castellano, si lo desconoces, infórmate, pero no lo niegues por
que viene bien a tus teorías. y por supuesto que hay bastantes
asociaciones y grupos politicos que vienen denunciando públicamente y en
los tribunales los ataques a los derechos de los valenciano-parlantes en
la comunidad valenciana, por supuesto sin el apoyo mediático , nio de
los partidos políticos que tanto se afanan en defender a los cudadanos
castellanoparlantes.

> nada nuevo, no demuestra nada: no más que una mera tergiversación de
> manifiesto, como el primer comentario pone en claro.

No, lo que demuestra es que hay un nacionalismo que excluye y limita
derechos a las personas, que juega con las leyes y no es denunciado en
el pasquin que supuestamente defiende derechos de ciudadanos españoles
en el uso de su lengua "común".

> el problema es cuando esas leyes máximas no se cumplen, o son papel
> mojado. Entonces es cuando hay que recurrir a denuncias, manifiestos y
> pasquines. Porque, si no se hace, la única opción es mirar para otro
> lado (y solo quejarse cuando nos afecte personalmente), un modo algo
> hipócrita de que nuestra conciencia progre no sufra de disonancia
> cognitiva.
>
> saludos
>
> --m

, entonces es cuando hay que utilizar esos mismos instrumentos de los que esta democracia representativa y el estado de derecho provee a los ciudadanos, ¿antes de la presentación del pasquín se ha recurrido a los tribunales? al defensor del pueblo ?  y logicamente esperar a que esos estamentos se pronuncien y si hay realmente derechos elementales  (o no tan elementales) atacados, exigir la aplicación de esas leyes está en manos de los mismos tribunales. si jugamos al juego de la democracia representativa y el estado de derecho, jugamos, si jugamos a agitación y propaganda, entonces ya hablamos de otra cosa y no cabe mas discusión.

no se si mi conciencia es progre o retro o afterpunk, lo que si se es
que es MI conciencia, no nuestra conciencia :-P
espero que la conciencia de Savater, Pedro Jota y Jomeiniz Losantos, les
esté llevando a redactar un pasquin reclamando vivienda para todos,
trabajo para todos, trasvases solidarios de cuentas
correintes........(entre otros) entonces seguimos hablando de mirar a
otros lados ok?
por mi parte me voy a dar un paseo a la playa que en este café no corre
el aire, esta algo rancio.

saludos