[cafe-sd] Lenguas españolas

Txopi txopi en sindominio.net
Jue Jul 31 12:22:39 CEST 2008

http://blogs.publico.es/dominiopublico/676/lenguas-espanolas/

Dejando de lado quien ha escrito este artículo, creo que dice cosas
interesantes sobre los intereses que existen en dar al castellano (la
lengua hablada en Castilla) el estatus de "lengua española por
antonomasia", por encima de otras variedades tan dignas y válidas como
la andaluza, la canarias, etc.

También reflexiona sobre la españolidad de otros idiomas como el
catalán, gallego, euskera, asturiano y aragonés.

La discusión creada en los comentarios también me ha parecido interesante.

No es mi intención abrir otro debate sobre temas parecidos o iguales a
los que ya hemos hablado, pero no quería dejar de referenciar este
artículo por lo que pudiese aportar.

Un saludo veraniego,

Txopi.