[cafe-sd] manifiesto ...

Miquel miquel en sindominio.net
Sab Jul 26 13:26:32 CEST 2008

El sáb, 26-07-2008 a las 12:05 +0100, d1d4c escribió:

> Sólo una cosa: es necesario desembocar siempre en ataques personales

sip, parece inevitable. Desanima un poco, ciertamente, que al final sea
siempre ese el "argumento" que quede. Pero a mí, más que los ataques
personales (que son siempre síntoma de debilidad), lo que me molesta es
la pereza mental que supone reproducir lugares comunes, como estaciones
repetidoras, sin pararse a pensar  un minuto sobre ellos. Esa pereza al
final nos contagia a todos (si no hay buenas críticas, sino solo
gastadas consignas, tampoco nos estimulamos a pensar críticamente).

> Es algo que resta valor al debate, pero claro, esto es un café.

bueno, España tiene una gran tradición de tertulias en los cafés
(tradición hoy perdida, salvo en el caso de las tertulias taurinas), y
siempre fueron lugares donde instruirse en la tolerancia y el sentido
crítico (aunque se atacaba sin piedad al ausente, que era el modo de
asegurarse de que nadie faltase a la misma ;-).

> Por lo tanto:
>
> Alguien quiere un café o algo, y seguimos? invito yo.

se agradece la invitación y la llamada al relajo. :-)

saludos

--m