[cafe-sd] La unión europea da luz verde a la ampliación de la jornada Laboral.

Miquel miquel en sindominio.net
Mar Jun 10 21:25:27 CEST 2008

El mar, 10-06-2008 a las 17:53 +0100, d1d4c escribió:
> Missatge citat per David Pello González <zako en sindominio.net>:
> ../
>
> ..pues sí, el terrorismo del miedo al terrorismo, o metaterrorismo, para el
> recorte de libertades; y la supercrisis
> (energética-alimentaria-macroeconómica-incluso climática) para el recorte de
> tiempo ("libre") y movimiento ("libre").
>
> parece que la medicina que nos venden es una mezcla de miedo, una buena dosis de
> sumisión y suficiente ignorancia como para comprarla y tomarla al módico precio
> de tu vida en sus manos.

como bien ha señalado Olmo, esta propuesta de los ministros debe
aprobarse aún en el Parlamento Europeo para convertirse en directiva.
Además, lo que se propone es ampliar el límite *máximo* de la jornada
laboral, que ahora ya estaba fijado en 48 horas.  Creo que para el
currante común lo relevante no es si existe o no un límite legal máximo
(algunos países europeos no lo tienen, y no por ello la jornada laboral
es más larga que en España, donde somos los campeones de las horas
extras(*)), sino que salarios y horas extras sean adecuados y que haya
libertad para hacerlas o no:

(*)
http://www.diariovasco.com/prensa/20061119/economia/jornada-laboral-espana-solo_20061119.html

Y, sobre todo, que no nos frían a impuestos, así no hará falta trabajar
tanto para mantener a la numerosa clase política y sus ocurrencias. Por
poner un ejemplo desgraciadamente de moda, de nada sirve que la
burocracia de la UE (o la sindical) le limite   a un transportista (o
a un pesquero) su jornada a 40h semanales si en ese tiempo no saca ni
para pagar el gasoil (y no, no porque suba el petróleo -también ha
bajado el dólar-, sino porque lo fríen con los mismos impuestos al
combustible que el TT de lujo que conduce el ministro de turno en sus
escapadas de fines de semana).

> David, en qué tipo de movilización estás pensando?

¿huelga general mundial? ¿guillotina eléctrica en la Puerta del Sol?
(esto lo propuso Max Estrella en la antigua sede de Gobernación) ;-)

saludetes

--m