[cafe-sd] El eternauta

anders anders en sindominio.net
Sab Feb 13 12:49:55 CET 2010

On Fri, 12 Feb 2010 16:54:49 +0100, Martintxo <martintxo en sindominio.net>
wrote:
> Aupa cafeteria, 1 cortado :-P

Para mi uno con leche en vaso :D

> Por cierto, alguien sabe que va a pasar con el proyecto de pelicula
sobre
> El
> Eternauta?: http://es.wikipedia.org/wiki/El_Eternauta#Pel.C3.ADcula

Hace un par de meses la directora del proyecto se bajo, parece que hubo
problemas con la viuda del autor original [0]. Desde hace años se habla del
proyecto, peor siempre se termina cayendo.

Encontre este video [1] que aunq parece no tener nada que ver con la
pelicula (es un test de animacion) sirve para matar un poco el mono. [00:34
--> la mejor parte :D]

> Me entere de ese comic (yo no he sido nunca comiquero) a traves
> de la noticia de que se iba ha hacer la peli en algun periodico, o algo
> asin...
>
> Seria una pena si finalmente se ha olvidado el tema, el guion del comic
> molaba, y la vida politica del dibujante parecia interesante, de
cualquiera
> de los dos se podria sacar una buena peli!!

Siempre se hablo de la invasion extraterrestre en el Eternauta y la figura
de "Ellos" como una metafora de la realidad argentina en esa epoca (decadas
del 60 y 70). En los años siguientes a la publicacion del comic la
situacion y el autor se fueron radicalizando, incluso se metio en los
Montoneros. Durante su epoca en la clandestinidad saco una segunda parte
donde quitaba lo metaforico y ya lo dejaba bastante claro [2].

Hay mas sobre la vida del autor en este articulo [3] q hicieron por
cumplirse 30 años de su muerte

Yo particularmente soy mas de la linea del Bombita Rodriguez :P [4]

Saludos,
Anders

[0] http://eleternauta-lapelicula.blogspot.com/
[1] http://www.youtube.com/watch?v=KPv5jhx1DX8