[cafe-sd] Quedada Madrid OSUG de comunidad local OpenSolaris

Miquel miquel en sindominio.net
Lun Feb 15 19:55:02 CET 2010

El lun, 15-02-2010 a las 17:48 +0100, Quique escribió:

> Usuarios normales del escritorio son las chicas que trabajan aquí en
> secretaría, que no tienen precisamente ese perfil (con Hasefroch, y no
> digamos ya con OpenSolaris).

jeje, bueno, no era falsa modestia: me refiero a que mi uso del
escritorio es muy básico: web, correo, irc, algo de multimedia y poco
más. No exploto las posibilidades del escritorio, no uso aplicaciones
"verticales" (o especializadas) ni nada raruno. Por eso digo que soy un
usuario "básico" de escritorio, porque configurar la impresora me cuesta
lo mismo que a todo hijo de vecino. Cualquier usuario espabilado hace
más cosas que yo con el entorno gráfico, ya que lo que yo suelo hacer es
abrir terminales para conectarme a otras máquinas remotas. ;-)

> En definitiva: no es mi intención alejar a nadie de OpenSolaris (al
> contrario, animo a probarlo), pero tampoco quiero crear falsas
> espectativas.

Lo sé, lo sé. :-) Y te agradezco mucho tu interés y tus preguntas,
siempre inteligentes, que ayudan a explicar las cosas y obligan a ser
preciso. Yo sigo usando Linux a diario (esto lo escribo desde Ubuntu), y
tampoco es mi intención decir que hay que dejarlo todo y salir corriendo
a instalarse OpenSolaris. ;-) Lo bueno es que podemos elegir, y esa
"biodiversidad", la usemos o no, creo que a la larga nos beneficia a
todos y fortalece el software libre.

un cordial saludo

--m