[cafe-sd] diaspora

marc marc en sindominio.net
Jue Nov 25 08:43:33 CET 2010

El jue, 25-11-2010 a las 00:27 +0100, Jordi escribió:

> Ya están repartiendo invitaciones para los primeros usuarios.

Ojo, la idea no es un servidor centralizado donde todos nos registremos
sino que queda organización/grupo/persona pueda tener su propio servidor
(pod en terminología diaspora) donde albergar las cuentas de usuario
(seeds) y que te puedas comunicar con gente de otros servers. Los seeds
serán fáciles de importar/exportar desligandote así del servidor de
registro que uses enfatizando el concepto de que los datos son de los
usuarios ...

https://github.com/diaspora/diaspora/wiki/Installing-and-Running-Diaspora

Y luego tiene el tema de la privacidad/encriptación, conexión con
servicios externos (Facebook, ...), control de visibilidad
(aspects), ... aunque aun esta todo un poco verde. Habrá que esperar
pero sin duda tiene muy buena pinta y, lo más importante, es software
libre.

Saludos.

--
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." A. Einstein