[cafe-sd] Smartphone libre

Ruben Pollan meskio en sindominio.net
Lun Dic 12 14:48:32 CET 2011

On 00:15, Mon 12 Dec 11, Txopi wrote:
> Reconozco que no tengo mucha idea de smartphones (para empezar porque no tengo
> ninguno). Pero desde que ha salido Android 4 me está picando realmente la
> curiosidad. Lo que ocurre es que por lo que he leído, aunque este sistema
> operativo se pueda considerar libre, está totalmente orientado a los productos
> del fabricante (Google Calendar, Google Maps, Google Plus, Google...) y el
> propio Market de donde salen las aplicaciones entiendo que también requiere
> tener una cuenta en Google. Para mi criterio personal eso es inaceptable.

> [...]

Por lo que se el único que parece que se esta esforzando en montar un sistema
libre completo es replicant[0], pero solo funciona en un par de dispositivos
viejos. cyanogen parece un buen compromiso por ahora para tener algo
funcionando. No los he probado, sigo con zapatofono.

[0] http://replicant.us/

--
Rubén Pollán  | http://meskio.net/
  Ricos obesos en congresos de cinco tenedores