[cafe-sd] Smartphone libre

jonhattan jon en sindominio.net
Mie Dic 14 17:02:45 CET 2011

El 12/12/11 00:15, Txopi escribió:
> [...]
> cosas?
>
> Y ojo, que estoy preguntando por un sistema operativo para un
> smartphone, no para un tablet de esos donde ya se que se puede instalar
> Ubuntu y así. Lo que estoy pensando es en comprarme un smartphone, no un
> tablet que es mucho más grande y no puedo ir por la vida con algo así
> metido en el bolsillo. Algo que sea libre, que se integre con la
> telefonía y a poder ser que parezca tener algo de futuro. No sé si es
> mucho pedir pero, como estoy muy pez en estos temas, yo pregunto.

Buenas,

no estoy muy puesto en este mundillo pero hace unos meses me di una
vuelta y encontré webOS[1], liberado recientemente por HP bajo GPLv2.

No sé si actualmente alguna compañía comercializa algún smartphone con
este SO, ni tampoco en cuales se puede instalar pero me parece muy
interesante que webOS se base en html5 + css + js.

como se dice, mis dos céntimos.

saludos

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/HP_webOS