[cafe-sd] que correo recomendar

d1d4c en aktivix.org d1d4c en aktivix.org
Mar Mar 8 13:36:20 CET 2011

Quoting edu <edu en sindominio.net>:

> [...]
> el gimp y el openoffice, el firefox se lo instalaron ellos mismos en
> el curso.
>
> Claro que les comenté las implicaciones que tiene tener un correo
> electrónico en gmail, que representa google en internet y su voracidad
> de datos personales, etc... solo comentaba que desde el punto de vista
> de un compromiso entre usabilidad y simplicidad es apropiado para este
> tipo de aprendizaje, luego ya profundizarán si quieren, que la
> wikipedia también la aprendieron a usar.
>
> Y que cuando esta la nube viene la tormenta :-P

Disculpa que haya dudado de tu buen hacer a tenor de tu mensaje. Veo
que lo hiciste bien :)

Y sí, es algo que te enfrenta a un dilema, verdad? "meteros que si
queréis, ya saldreis, si eso"... Y aquí estamos, viendo qué
alternativas pudiera haber en el contexto de un aprendizaje... quizás
lo interesante es que fueran las mismas fundaciónes las que ofrecieran
esos servicios, o la misma escuela/centro de enseñanza, aunque sólo
fuera para usarlo en la docencia, es decir, para aprender a usar un
cliente de correo web, durante el curso, y que luego, cada cual se
registre donde quiera. O incluso montar un servidor de correo sólo
para la ocasión, por ejemplo, así podrían ver claramente que todos sus
correos están en alguna máquina que siempre está conectada (a una red
local o a internet), y que puede haber diferentes maneras de
administrar eso, como es el caso de los servidores autogestionados, o,
por otro lado, los de las empresas privativas... quizás así verían
ejemplificado que cada servicio va ligado a distintas políticas y
condiciones de uso, y podría servir también para introducir y entender
un poco el problema de la nube.

> salut

Salud.