[cafe-sd] Noticia: Ubuntu for Android + Pregunta: calendario smartphone

Antonio Pardo apardo en sindominio.net
Dom Feb 26 04:50:07 CET 2012

Buenas,

El 25/02/12 11:53, xabier escribió:
> Aupa Txopi,
>
> Yo no creo que la estrategia de Google y Ubuntu sea tan diabólica. En
> términos generales Google hace lo siguiente con Android: difunde un
> sistema operativo para móviles, eficaz y útil y pone el código
> disponible, pero inserta por defecto sus aplicaciones y su dominio del
> tráfico, identidad y datos. Pero deja la puerta abierta para que sea de
> otro modo. Nada te impide tener un servidor de calendario que se
> sincronice con tu móvil, ni tener la cuenta de correo de sindominio
> sincronizada con el móvil, ni otra agenda. Y lo mismo ha pasado con
> [...]

me iba a poner en plan abogado del diablo pero Xabier lo ha explicado
muy bien. Si se quiere libertad total http://source.android.com/ y a
montarse su propia ROM. Comprendo que esto no está al alcance de
cualquiera pero yo creo que Google está haciendo un buen trabajo.

Para el tema del calendario, nosotros en el trabajo usamos un servidor
Caldav http://radicale.org/ que nos funciona muy bien con el
Thunderbird. Durante un tiempo hubo una aplicación gratis en el Market
que era un cliente Caldav y funcionaba muy bien pero desapareció. Así
que ahora estamos sin calendario personal compartido en el móvil. Si en
unas semanas no sale nada yo creo que me liaré la manta a la cabeza y me
pondré a hacer algo web para móviles, Java me supera.

Ciao

--
http://about.me/apardo