[Coopecolegal] Estatutos

Ángela Renilla Gelado angelarege en hotmail.com
Vie Nov 25 19:26:02 CET 2011

Hola. Pues yo tenía ya las correcciones definitivas, incluyendo las totales duplicaciones de género, como os escribí el lunes. No lo he mandado esperando a contar con la información del registro. En cuanto la tenga os mando mi propuesta definitiva para llevar a corregir. He encontrado otro dato que no deja muchas dudas sobre mantener el nombre de Iniciativa Social en los Estatutos. Iñaki, mira el Artículo 106 Pto 4 de la Ley Estatal de Cooperativas. Estoy currando y no me da tiempo a transcribirlo.
Me ha surgido otra duda respecto a qué pedir a la Asamblea, cuántas personas tienen que figurar en la fundación de la cooperativa. Y cuántos socios figurarán después a nivel legal? todos? En la Ley de Madrid  Art 8 habla de 3 socios mínimo, pero Art 39 dice que si menos de 10 se puede tener sólo 1 ó 2 administradores y si hay menos de 6 socios se puede fundir Consejo Rector y Asamblea, luego Art 41 dice que el Consejo Rector tiene que tener 3 como mínimo (si hay más de 10 socios se supone), Art 46 dice que el Interventor no puede formar parte del Consejo Rector. Vamos que también preguntaré sobre esto. Bueno nos vemos espero aunque sea un ratín el sábado Muchos besos. Ángela