[Coopecolegal] Estatutos

Helena krystel.- en hotmail.com
Vie Nov 25 23:06:09 CET 2011

Hola compañerxs:

Angela, si que leí que "cambiarías los /as" de los estatutos, pero tal y como anteriormente me había comprometido, el día de nuestra última reunión de legal, a hacer las correcciones, tanto ortográficas como de género, así lo he hecho, sobre todo con la intención de aportar yo también algo de interés a este grupo, y ya que no soy conocedora de las leyes, consideraba que en este aspecto si que podría ser de utilidad.

Para hacerlo de la mejor forma posible, estuve consultando dos guías de lenguaje no sexista, para que fuera no menos repetitiva posible. Los "/as", en estas guías, según pude ver, no entran dentro de las mejores fórmulas y por eso las he evitado en las correcciones que he hecho yo. O sea, que la cosa no es tan sencilla como parece a primera vista.

Además, como habrás podido ver, he hecho otro tipo de correcciones, tales como puntos, artículos, palabras... y no solo de género.

Bueno, Ángela, espero que puedas incorporar las correcciones que yo he hecho a los estatutos y si te parece oportuno, te agradecería que me reenviaras las que has hecho tú y así, entre las dos conseguiremos que quede "bordado". ¿Te parece?

Espero que mañana sábado tengamos un ratillo para cambiar impresiones.

Muchas gracias y cordiales saludos.
Helena.

From: angelarege en hotmail.com
To: coopecolegal en listas.sindominio.net
Date: Fri, 25 Nov 2011 19:26:02 +0100
Subject: [Coopecolegal] Estatutos

Hola. Pues yo tenía ya las correcciones definitivas, incluyendo las totales duplicaciones de género, como os escribí el lunes. No lo he mandado esperando a contar con la información del registro. En cuanto la tenga os mando mi propuesta definitiva para llevar a corregir. He encontrado otro dato que no deja muchas dudas sobre mantener el nombre de Iniciativa Social en los Estatutos. Iñaki, mira el Artículo 106 Pto 4 de la Ley Estatal de Cooperativas. Estoy currando y no me da tiempo a transcribirlo.
Me ha surgido otra duda respecto a qué pedir a la Asamblea, cuántas personas tienen que figurar en la fundación de la cooperativa. Y cuántos socios figurarán después a nivel legal? todos? En la Ley de Madrid  Art 8 habla de 3 socios mínimo, pero Art 39 dice que si menos de 10 se puede tener sólo 1 ó 2 administradores y si hay menos de 6 socios se puede fundir Consejo Rector y Asamblea, luego Art 41 dice que el Consejo Rector tiene que tener 3 como mínimo (si hay más de 10 socios se supone), Art 46 dice que el Interventor no puede formar parte del Consejo Rector. Vamos que también preguntaré sobre esto. Bueno nos vemos espero aunque sea un ratín el sábado Muchos besos. Ángela