[nodoprod] Acta asamblea nodo 5nov

jx2 javirex2 en riseup.net
Jue Nov 13 07:51:40 CET 2014


Hola Cris. Lo del grupo de consumo está aquí mismo. Lo lanzamos la semana que viene, o bien ya con un pedido o solo para recrutar gente (y el pedido 15 días después). Depende de los productores, con quienes estamos concretando fechas. Pero ya está casi todo listo.
Salud

<div>-------- Mensaje original --------</div><div>De: Emedemedea13 emedemedea132 <emedemedea13 en gmail.com> </div><div>Fecha:12/11/2014  19:08  (GMT+01:00) </div><div>Para: edonor <edonor en riseup.net> </div><div>Cc: coopecolegal en listas.sindominio.net </div><div>Asunto: Re: [nodoprod] Acta asamblea nodo 5nov </div><div>
</div>Buenas! qué currazo, enhorabuena a tod en s!! Cada vez tiene mejor pinta el proyecto...solo una duda, para el tema de unirse al grupo de consumo y hacer pedidos..¿cómo va la cosa? este año, tengo poquito tiempo..ufff, pero me gustaría participar en los pedidos..un saludete!!

El 6 de noviembre de 2014, 23:19, edonor <edonor en riseup.net> escribió:
yepa, paso acta de la asamblea de ayer a partir de mis notas, que creo se nos pasó decir quién tomaba (igual para las siguientes podemos empezar por eso y hacerlo rotativa la toma de actas). modificad lo que veáis, y si os parece luego la movemos por las listas del barrio para dar un poco de difusión. salud



Asamblea de Nodo de Producción Comunitaria de Carabanchel - 5 noviembre 2014

Orden del día: 1- Tareas derivadas de la anterior asamblea, 2-Presentación del Nodo y del taller, 3-Curros pendientes en el local, 4-Propuesta de nuevo proyecto, 5-Taller de soldadura, 6-Puesta en común de proyectos: jabones, bicis y red de telecomunicaciones, 7-Taller de Karakolas y nueva plataforma de consumo, 8-Mandarinas de Frutopía, 9- 3er aniversario del Eko, 10-Acciones de difusión, 11-Cesiones del Eko al local

1: Tareas anteriores

- Asistencia a la asamblea de "Recursos" lanzada desde el Eko: Hay        ya un resumen que circula ya por la lista del eko y que se mandará por aquí en breve. Fueron un par del nodo, y como la cosa parece que mola, lo suyo sería intentar ir a la siguiente, el miércoles 19 de noviembre a las 19h en el Eko (no fijamos quién va, quien quiera del nodo que vaya).

- Registro del material colectivizado: Será un cuaderno físico donde se explicitará el grado de colectivización del material y observaciones adecuadas para su uso, si se puede o no sacar del local, si es ya una propiedad colectiva, etc. Está el cuaderno físico ya (uno grande verde) y en breve tendrá su diseño.

- Web: Ya tenemos servidor, la cosa avanza. Se va a instalar un wordpress en el servidor.

- Cartel para bicis: hecho para el último ciclotaller, y se puede quedar permanente para futuros.

- Cartel físico para el local: pendiente

- Oferta de acoger las sillas de la asamblea del barrio: pendiente

2: Presentación del nodo

La fijamos para el viernes 28 de noviembre en el local, por la tarde. No se trata tanto de un gran evento de inauguración como de una tarde de puertas abiertas donde animemos a la gente a venir a tomarse algo y contarles el proyecto. Consideramos que para ese día deberíamos tener arreglado la parte del local que falta,       la luz y el local más o menos limpio. Lo que nos lleva directamente al punto de ñapas pendientes.

3: Trabajos del local pendientes y quedadas:

Lo más urgente es, más o menos en este orden, arreglar lo que queda del tejado, apañar la luz, tirar mierda, subir trastos al almacén de arriba, limpiar e ir montando mesas y estanterías. Quedadas para hacer todo esto son: miércoles 12 noviembre a las 10h y miércoles 19 de noviembre a las 10h.

4: Propuesta de nuevo proyecto: 

Un taller físico enfocado a la carpintería, es decir, espacio y herramientas para fabricar muebles, objetos, arreglar cosas... Un proyecto concreto ya para arrancar es el de la fabricación de un horno solar (que podríamos llevar, claro, al solar de matilde).

5: Taller de soldadura. 

Ayer (martes 4) iba a haber un taller de soldadura, pero quien lo iba a impartir no apareció. Como es difícil quedar con quien lo imparte, se organizó un grupo de autoaprendizaje (hay gente que ya sabe algo y se anima) y se juntará el martes 18 de noviembre a las 20h en el local. El taller es abierto y se puede difundir. Si se suma alguien que sea la novamás con el soldador, mejor que mejor.

6: Puesta en común de líneas de trabajo: jabones, bicis, telecom.

    6.1: Jabones: Próximo taller abierto, miércoles 12 de noviembre a las 19h en el Eko.
    6.2: Bicis: Hay un acta que se mandó ya por la lista del nodo con info detallada. Resumiedo: habrá un taller abierto y difundido para el primer martes de cada mes a las 11h. por otra parte, en el local habrá herramientas y material para que cualquier persona del nodo pueda venir por su cuenta a usarlas libremente para sus cosas. por último, esto se podrá usar como medio para intercambiar cosas con terceras personas a cambio de arreglarles su bici, intentando priorizar intercambios alternativos al euro pero sin excluir éste. También hay una línea de colectivización de bicis, reparando viejas bicis que nos den por ahí. De momento hay ya una bici comunal totalmente operativa y otras en camino, y el plan es poder prestarlas temporalmente a quien las necesite.
    Se propone que no se presten todas y que haya siempre alguna en el local para la gente de la asamblea que necesite hacer usos puntuales de ella.
    6.3: Red de internet del barrio/guifi.net: el interés sigue, pero últimamente ha habido sólo una persona tirando del carro: cuando haya alguien motivado que convoque otra reunión y listo.

7: Grupo de consumo: 

Esto sale del taller de Karakolas que hubo el 24 de octubre. Hay un resumen en camino que se mandará por ésta y otras listas, pero adelantamos que: se utilizará la herramienta Karakolas, que hay que hacerse usuaria, que comenzamos probando dos prodcutorxs (la serranilla y viandas la villa), que habrá lista de correo, que la idea es no multiplicar asambleas sin necesidad. la siguiente será dentro de unos dos meses, donde se evaluará qué tal ha marchado el pedido piloto. que los pedidos por ahora serán cada quince días y que la gracia sería mover esto por gente y grupos de consumo del barrio.

    Por otra parte, que lxs productorxs a quien se pide sean autogestionadxs y no tengan asalariadxs va consolidando como criterio del grupo de consumo.

8: Mandarinas de Frutopía: 

Esto también está más explicado en otro mail, la cosa es que un colectivo valenciano, Frutopía, va a enviar un cargamento de mandarinas. repartirá unos cuantos kilos por espacios autogestionados y aparte ofrece mandarinas a 1,15€ el kilo. no sabemos cuándo tienen previsto llenar la furgoneta, pero si se intenta decir los kilos que se quieren de aquí a una semana (12 noviembre aprox), ya hacemos el pedido colectivo. Los pedidos de cada cual hay que mandarlos a edonor en riseup.net, y de ahí ya sumamos y hacemos todo el pedido.

9: 3er aniversario de la toma del Eko: 

Será el 13 de diciembre y decidimos participar como nodo de dos maneras: con un pequeño stand con cosas que hayamos producido y con una charla o participación en una mesa redonda. también hay que cubrir turnos de barra, echar un cable con distintos curros, etc. y toda ayuda es bienvenida.

10: Acciones de difusión: 

Hay una propuesta, y es que cada cierto tiempo (uno o dos meses) concretemos una acción o evento para difundir la actividad del nodo: charla en espacios afines, participación en redes, pegadas de carteles, etc. No lo tratamos esta vez porque se hace tarde, pero como parece bien acordamos poner un punto fijo en todas las asambleas para sacar una convocatoria de difusión cada cierto tiempo.

11: El eko nos cede unos calefactores y una minicadena: la minicadena igual no la pillamos porque tiramos con la que hay en el local, pero los calefactores sí.

Las asambleas generales del nodo son los primeros miércoles de mes a     las 11h, por lo que la próxima será el miércoles 3 de diciembre a las 11h en la calle Linares, 7.

  

Resumen de quedadas:

Miércoles 12,   10h Mañana de curro en el local (c/Linares 7)
                        19h: Quedada productiva abierta de jabón en el Eko
Martes 18  20h Taller Soldadura en el Eko
Miércoles 19,   10h: Mañana de curro en el local
                        19h Eko: Línea Recursos en el barrio
Viernes 28, tardenoche: Presentación y puertas abiertas en el local
Miércoles 3 diciembre, 11h, local, próxima asamblea general
Sábado 13 diciembre: 3er aniversario Eko

_______________________________________________
Coopecolegal mailing list
Coopecolegal en listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/coopecolegal


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: </pipermail/coopecolegal/attachments/20141113/27d0f56c/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución Coopecolegal